San Isidro: Vecinos de Boulogne y Beccar recibieron sus escrituras de viviendas

El acto se realizó ayer en la Sociedad de Fomento “9 de Julio” de Boulogne, donde unas 60 familias cristalizaron su sueño de convertirse en dueños de sus casas.

La mitad de su vida le llevó a Laura Sara Ireizo, de 80 años, conseguir la escritura de su casa. Ayer pudo hacer realidad este sueño. “Siento una alegría inmensa. Luché por esto 40 años. Mi marido ya no está, mi hija me acompañó a recibir la escritura que me acredita como dueña de mi casa”, dijo la vecina de Boulogne con lágrimas en los ojos.

En la Sociedad de Fomento “9 de Julio” de Boulogne, unas 60 familias recibieron sus escrituras, título definitivo que las acredita como propietarias del terreno que habitan. Fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Vivienda y el Municipio de San Isidro.

“Hoy es un día de festejo. Entregamos escrituras a vecinos de Boulogne y Beccar, gracias a la gobernadora Vidal que hace dos años aceleró los expedientes para que muchos de nuestros vecinos se conviertan en dueños”, señaló Daniel Giovannelli, subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne.

Marcos Rospide, Escribano General de Gobierno, sumó: “Esto es un logro para los vecinos. Es el reconocimiento por parte de la Provincia. Ver a una mujer de 80 años, que estuvo 40 años luchando por esta escritura es una satisfacción enorme”.

“Que la Provincia se llene de dueños y no de inquilinos es una de las metas de Vidal. Ya son dueños, nadie les va a quitar esta propiedad. Ellos tienen la tranquilidad de que le podrán dejar algo a sus hijos o nietos. Hay que destacar el trabajo conjunto con el Municipio. En gestiones anteriores quizás por diferencia de color político muchos distritos se quedaban afuera. Ahora, vamos a llegar a los 135 municipios”, sostuvo Rospide.

“Es un sueño hecho realidad. Después de tantos años de espera ahora tengo techo propio, algo que me da seguridad para mis hijos. Agradezco a la Municipalidad de San Isidro y el gobierno provincial actual”, dijo Federico Ramírez Soto, de Beccar.

Muchas historias de lucha con el mismo final feliz se cruzaron ayer en la Sociedad de Fomento de Boulogne.

Desde el Barrio Santa Rita, con sus tres hijos pequeños se acercaron a recibir su escritura Cecilia Ojeda y su esposo Gabriel Besa. “Fueron seis años de lucha. Estamos felices. No lo podemos creer”, expresaron emocionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.