Capacitación para niños sobre programación en el MED

0

Más de 70 chicos participaron de una jornada de capacitación en el Multiespacio Encuentro Digital (MED) de Del Viso, dictada por la empresa Microsoft, a partir de las gestiones de la Dirección de Responsabilidad Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y con la colaboración de la Subsecretaría de Educación.

Al respecto, el director de Responsabilidad Social, Damián Bellardinelli, dijo: “Este gobierno tiene el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de nuestro distrito, y consideramos que una de las herramientas fundamentales para esto es la educación. Nuestro trabajo es captar y vincular no solo a las empresas establecidas en el municipio, sino también a aquellas que no le están, en proyectos de cooperación con el fin de acercarle más beneficios a los pilarenses. Es un honor trabajar con una empresa de la talla de Microsoft, que comprende y se compromete con su rol de ciudadano corporativo”.

Por su parte, Sonia Stegmann, Subsecretaria de Educación, sostuvo: “El MED tiene como objetivo acercar la tecnología a toda la comunidad y estamos constantemente buscando nuevas ofertas. Hoy nos encontramos con una empresa como Microsoft que, gracias a Responsabilidad Social, llega con toda su experiencia trayendo una capacitación en programación. Esto se suma al curso que brindará en breve Digit@lers y a la oferta de Punto Digital, abiertas a toda la comunidad”.

Durante la actividad, los chicos, de entre 8 a 12 años y alumnos de la Escuela Primaria 39 de La Lonja, aprendieron de forma dinámica nociones de programación, a través del conocido juego Minecraft.

En este sentido, Branko Strauw, de la Dirección de Responsabilidad Social y Filantropía de Microsoft, explicó: “Realizamos una capacitación de programación a través del Minecraft, en la que se ejercitó el pensamiento crítico, la lógica, y la toma de decisiones. Así, los chicos dieron su primer paso en la programación de manera divertida y didáctica”.

Se trata de la primera jornada de capacitación en programación de este tipo en el municipio, y se apunta a realizar nuevas capacitaciones destinadas a distintas escuelas del distrito, para acercar a los jóvenes herramientas de programación.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.