Ante la llegada del frío, San Fernando asiste a vecinos con el Programa Refuerzo Invernal

El Municipio asiste con la entrega de un kit para cocinar arroz con leche y frazadas a más de 2 mil beneficiarios pertenecientes a familias vulnerables con más de 3 hijos o conformadas por adultos mayores. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, manifestó: “Estamos haciendo este trabajo que va a prolongarse durante los meses de junio y julio y después veremos cómo está el clima, la situación y si hay que hacer algún tipo de inversión más”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene diferentes programas asistenciales para hacerse presente y ayudar a los sectores más vulnerables del distrito. El Programa Refuerzo Invernal, que es parte del Programa de Asistencia Alimentaria a familias, permite un apoyo extra a los hogares golpeados por la fuerte inflación y el gran aumento tarifario de los servicios.

La Secretaria Municipal del área, Alicia Aparicio, sostuvo que “todos los años, a partir de los primeros días de junio, se empieza a hacer con las familias que tenemos bajo programa una ayuda en frazadas; y las nutricionistas de nuestro distrito han armado una colación que es arroz con leche para las familias que tienen nenes o las personas mayores que en invierno tienen el refuerzo de tener un plato caliente, también es importante como refuerzo de su dieta”.

“Este año estamos en 2 mil beneficiarios –agregó-, se ha acrecentado respecto al año pasado. La situación económica y demás ha hecho que tengamos más familias bajo esta política de asistencia, pero estamos haciendo este trabajo que va a prolongarse durante los meses de junio y julio y después veremos cómo está el clima, la situación y si hay que hacer algún tipo de inversión más”.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio, señaló que “hace varios años que venimos haciendo relevamiento en el territorio y de ahí surgen las familias que están bajo programa y de mayor vulnerabilidad social; se eligen a las familias y se les entrega este refuerzo que le sirve como una ayuda para esta época invernal, para abrigarse y tener un alimento con alto valor calórico”.

En relación a la implementación territorial del Refuerzo Invernal: “Son más de 2 mil beneficiarios y siempre estamos con la mirada puesta en si alcanza o nos tenemos que seguir extendiendo. La vulnerabilidad social la medimos por un montón de indicadores, puede ser la cantidad de hijos, la edad, si tiene una discapacidad, madres solteras, etc. Este programa lo hacemos extensivo tanto en territorio como en islas a todos los beneficiarios del programa alimentario”.

Los vecinos pueden acercase a consultar Programas y Servicios en la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental (Brandsen 675 / Tel: 4746-6137) de lunes a viernes, de 7 a 16 hs. Más información en www.sanfernandogob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.