La Municipalidad de Escobar suma iniciativas para la tenencia responsable de mascotas

0
149

A partir de un proyecto de ordenanza enviado por el intendente Ariel Sujarchuk que fue aprobado en el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Escobar suma iniciativas en la tenencia responsable de mascotas. Se trata de un programa que, a través de la colocación de un microchip, promueve que los perros del distrito cuenten con un registro completo de sus datos y los de sus propietarios.

Coordinado por la Dirección de Zoonosis, el chip, un dispositivo del tamaño de un grano de arroz, permitirá la directa asociación con sus dueños ante el robo o extravío, un registro municipal de vacunación y antecedentes de salud en general, así como datos estadísticos para el control de enfermedades y políticas sanitarias de salud pública. Su colocación estará a cargo de profesionales del distrito que formen parte del “Registro municipal de veterinarios identificadores”.

Los vecinos interesados en el listado de veterinarios autorizados deberán dirigirse a la Dirección de Zoonosis, ubicada en Juan Mermoz Norte 2048, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 7 a 14 horas, o comunicarse telefónicamente al (0348) 9426 2809.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.