Con un sentido acto, Tigre conmemoró el 36° aniversario del Día de la Máxima Resistencia

0

Junto con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur y el Escuadrón Fénix, el municipio homenajeó a los caídos, veteranos y civiles que participaron del hecho que marcó el final de la Guerra de Malvinas.

El Municipio de Tigre, junto con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur y el Escuadrón Fénix, conmemoró el 36° aniversario del Día de la Máxima Resistencia. Con una ceremonia a orillas del río, se homenajeó a los caídos, veteranos y civiles que participaron del hecho que marcó el final de la Guerra de Malvinas.

“Hoy recordamos esta fecha porque sin dudas nuestros soldados dejaron todo, incluso muchos de ellos su vida. Cualquier reconocimiento que hagamos es poco para aquellos soldados, pero en definitiva nuestro intendente Julio Zamora recuerda en forma permanente la causa de Malvinas”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi.

El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de la Fuerza Aérea Argentina. Acto seguido, el padre José Luis Quijano efectuó una invocación religiosa. Luego, los presidentes del Escuadrón Fénix y de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, Ignacio Arcidiácono y Ernesto Fernández Maguer, dirigieron unas palabras a los presentes. A continuación, se procedió a brindar un minuto de silencio en honor a los caídos y veteranos de guerra.

Durante el acto, Armando Antúnez recitó una poesía alusiva a la fecha. Además, como es costumbre, el buque GC-64 de la Prefectura Naval Argentina, se dirigió hacia el centro del Río Luján, desde donde se arrojaron 649 claveles con los nombres de los héroes que dejaron su vida en las islas.

“Hoy recordamos esta fecha con este entorno maravilloso que nos ofrece Tigre y con todo el cariño de las autoridades y la presencia de la Dra Nardi. Que un municipio nos reciba con este cariño representa mucho; un acto como este nos enorgullece, es muy importante”, manifestó Fernández Maguer.

Por su parte, Arcidiácono señaló: “Éstas son ceremonias muy emotivas. Congregamos a todos los veteranos de guerra del país porque esto es para ellos, que estuvieron los últimos días de la guerra resistiendo el avance inglés”.

El 14 de junio se conmemora el final del conflicto armado contra el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte, por la recuperación de las islas. Hace más diez años, el Municipio de Tigre homenajea a sus caídos y veteranos en esta fecha.

Juan Cantini, presidente de la Unión de Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas del partido de Tigre, remarcó: “Una fecha como hoy es para estar tranquilos con los veteranos y recordar a nuestros caídos con mucho orgullo, honor y valentía”.

Estuvieron también presentes los concejales Sonia Gatarri y Rodrigo Molinos; la secretaria de Gobierno, Patricia D´Angelis; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el prefecto mayor de Prefectura Zona Delta, Alejandro Gaggiolo; el jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de Malvinas, prefecto mayor Osvaldo Aguirre; el prefecto principal de Prefectura Tigre, Jorge Ramírez; el director del Museo Naval de la Nación, Alberto Monges; oficiales superiores de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad; miembros de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGUEMA) y la Confederación de Entidades Patrióticas y asociaciones afines.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.