Andreotti inauguró un nuevo Quincho Cerrado en el Polideportivo N° 3

0
204

Se trata de un gran salón de usos múltiples con parrillas, baños, ventiladores y calefacción, con un diseño muy cómodo para albergar a 400 personas sentadas. Con esta incorporación, las actividades del establecimiento y las Colonias de verano e invierno tanto de niños como de abuelos, continuarán sin pausa en días fríos o de lluvia.

Se sumó un nuevo espacio al Polideportivo N° 3 de 9 de Julio y el Río Luján, para que los miles de vecinos que lo utilizan diariamente gocen de un sector fresco durante el verano y cálido en el invierno, en uno de los complejos deportivos más bellos de la región. La sala se conformó en el Quincho inaugurado en enero, al que se lo transformó completamente con paredes de ladrillos y ventanales, que delimitan un ambiente para más de 400 personas sentadas, con calefacción, ventiladores, parrillas y baños en su interior.

6

El Intendente Luis Andreotti visitó a la Colonia de la Tercera Edad que durante el invierno se desarrolla en el establecimiento municipal y encabezó el acto de inauguración. “Realmente estamos muy contentos, muy orgullosos y agradecidos a los vecinos porque a través de sus tasas se puede hacer un trabajo en el tejido social importante, que va a servir para que los mayores disfruten y que los chicos tengan una mejor calidad de vida y sean mejores hombres el día de mañana”, manifestó el Jefe Comunal.

“Los chicos y los adultos son los más ‘débiles’ de la sociedad y el Estado tiene que estar presente”, continuó. En ese sentido, recordó la necesidad de que los gobiernos provincial y nacional acompañen la acción social: “Los municipios son los que mejor ven dónde hay diferencias y a dónde se debe apuntar para igualar oportunidades. Trabajamos en la inclusión social como hacen todos los municipios, por eso es importante que Nación y Provincia destinen los fondos para que podamos descentralizar responsabilidades”.

El Intendente aseguró que “el mejor trabajo que se puede hacer para la inclusión, es generar la participación del vecino”. Y expresó: “Hacer las obras y que el vecino no las pueda disfrutar, no tiene sentido. Lo que yo pido es que se cuide, pero queremos que los espacios públicos se utilicen. Va a haber un desgaste y un mantenimiento que estamos dispuestos a hacer. En todo San Fernando intentamos hacer establecimientos dignos. Tener una infraestructura acorde, en este Polideportivo, al lado del Río, es un privilegio”.

Luis Andreotti fue acompañado del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; Concejales y otros funcionarios del Poder Ejecutivo local.

5

Raquel, una de las vecinas presentes, dijo: “Este Quincho está hermoso. Se nota el buen trabajo y tengo que felicitar al Intendente Andreotti porque una vez, hace mucho tiempo, cuando él todavía no era Intendente, le dije que me gustaría mucho que San Fernando fuera tan lindo como las ciudades vecinas y hoy se está cumpliendo, San Fernando está hermoso”.

Juan, de Victoria, también opinó: “El Quincho está bárbaro. He venido en otras ocasiones a visitar este Polideportivo y ahora me sorprendo con un gran cambio, con la enorme pileta y el salón de usos múltiples, que están estupendos. Como vecino le doy las gracias a la municipalidad”. Lo siguió Joaquín, otro vecino: “La verdad que el Intendente está haciendo mil cosas para nosotros, así que estoy sumamente agradecido”. Y sobre el Quincho, dijo que “quedó divino” y “es un adelanto hermoso, se nota que cada vez vamos para adelante”.

Por su parte, Lidia, comentó: “Hace un tiempo que disfruto de esta colonia, de este lindo Polideportivo. Tenemos todo tipo de actividades de lunes a sábados. Se formó un ‘club humano’, hermoso, donde compartimos de todo y la pasamos muy bien. Desde el primer hasta el último profesor nos cuida. Nos miman como si fuéramos su propia familia, es hermoso e invalorable”.

SIN COMENTARIOS