spot_img
InicioPolíticaJorge Macri: “Estoy a favor de la vida y a lo que...

Jorge Macri: “Estoy a favor de la vida y a lo que aspiro como Estado es que cada embarazo sea deseado”

El intendente de Vicente López en dialogo con Zona Norte Visión se refirió a la media sanción que obtuvo la ley de legalización del aborto en le Cámara de Diputados. “Garantizar el acceso a los anticonceptivos e incluso subcutáneos en Vicente López nos permitió reducir la incidencia de embarazos en menores”, señaló. Además, dio su mirada sobre la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central, y sobre su reemplazante, Luis Caputo.

El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, habló sobre la maratónica sesión en Diputados que terminó con la media sanción del proyecto de legalización del aborto. “Lo viví con mucho interés y aprendí un montón. Yo no soy de los extremos, ya que desde es lugar no se encuentran soluciones reales. Soy equilibrado, moderado, me declaro a favor de la vida y me gustaría que toda mujer que queda embarazada lo haga con la convicción de querer tener ese hijo”, expresó.

Y remarcó: “A lo que aspiro como Estado es a que cada embarazo sea deseado, y en eso estamos trabajando en Vicente López. Ya que garantizando los accesos a los anticonceptivos e incluso subcutáneos nos permitió reducir la incidencia de embarazos en menores. Yo quiero un Estado presente, y no que tenga que accionar tarde en una situación difícil cómo es el aborto”.

Tras la intensa jornada cambiaria de ayer, en la que el dólar trepó a $28,43 sin la intervención del Banco Central, Federico Sturzenegger fue reemplazado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo en el BCRA. En ese sentido, opinó: “Los dos son excelentes profesionales, y confío mucho en la capacidad de Mauricio (Macri) de ir definiendo el mejor equipo posible para cada momento. Federico hizo un gran esfuerzo y es un hombre con prestigio; que dé un paso al costado es un muy buen gesto. También tengo la tranquilidad de que Caputo es alguien conocido para los mercados, que ante la volatilidad del dólar y los aspectos de corto plazo de los financieros, él sea el indicado porque los conoce muy al detalle. Necesitamos tener tranquilidad con el dólar, porque al ser un bien de referencia cuando se mueve impacta en la economía”.

“Yo soy optimista por naturaleza, muchos de los costos que asumió el presidente Macri fueron salir del atajo, de la cosa fácil, de pensar que nos regalaban las tarifas cuando en realidad, las cambiaban por educación, salud y falta de infraestructura que eran escandalosas en el Conurbano. Es un camino doloroso, pero necesario, que aprieta algunos zapatos donde ya no hay margen. Pero ahí es cuando los intendentes tenemos un rol fundamental, para ayudarlos a acceder a una tarifa social, subvencionar a una institución, o hacer una eximición a el comercio, industria, pyme o mini pyme, para que sientan el acompañamiento”, completó Jorge Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares