En San Isidro se realizó una charla sobre la violencia en el deporte

0
113

Un centenar de chicos, de los clubes del distrito y las ligas municipales, se acercaron junto a sus padres a Boulogne para participar de la propuesta. Estuvo presente la estrella internacional de fútbol Erik Lamela.

El pasado miércoles 13 de junio, por la noche, un centenar de niños y adolescentes se acercaron junto a sus padres al Anexo del Campo Municipal Nº 2 de Boulogne para participar de una charla sobre la violencia en el deporte.

La iniciativa estuvo destinada a los chicos de los clubes del distrito y las ligas municipales, y contó con la presencia de destacados deportistas, como la estrella internacional del fútbol Erik Lamela, y árbitros que se encargaron de transmitir sus experiencias al público.

“Este fue un encuentro con valores para que los chicos, papás, delegados y autoridades de clubes vean lo más lindo del deporte, que se trata del compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto al árbitro y al rival, principalmente”, explicó José Goyanes, director general de Deportes.

Y agregó: “Acá buscamos que nuestros jóvenes se críen en un ambiente de deporte sin violencia, donde los padres bajen los decibeles y no presionen a sus hijos, y donde esos chicos ante todo se puedan divertir, más allá del resultado”.

Muy emocionado, después de haberse sacado una foto con Lamela, Kevin Ibarra, de 14 años, dijo: “La pasé bien y estuvo bueno lo que hablaron. Quiero que empecemos a jugar al fútbol sin insultarnos entre todos”.

A su lado, su hermano Alexander, de 11 años, remarcó: “Me gustó que nos digan que juguemos juntos, en equipo y no en contra. Estuvo buenísimo escuchar a los jugadores. Lamela es uno de mis ídolos”.

“Me copó que nos digan que en la cancha somos rivales pero no enemigos”, concluyó Lautaro Telmo, que tiene 12 años y vive en Boulogne.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.