En San Isidro se realizó una charla sobre la violencia en el deporte

Un centenar de chicos, de los clubes del distrito y las ligas municipales, se acercaron junto a sus padres a Boulogne para participar de la propuesta. Estuvo presente la estrella internacional de fútbol Erik Lamela.

El pasado miércoles 13 de junio, por la noche, un centenar de niños y adolescentes se acercaron junto a sus padres al Anexo del Campo Municipal Nº 2 de Boulogne para participar de una charla sobre la violencia en el deporte.

La iniciativa estuvo destinada a los chicos de los clubes del distrito y las ligas municipales, y contó con la presencia de destacados deportistas, como la estrella internacional del fútbol Erik Lamela, y árbitros que se encargaron de transmitir sus experiencias al público.

“Este fue un encuentro con valores para que los chicos, papás, delegados y autoridades de clubes vean lo más lindo del deporte, que se trata del compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto al árbitro y al rival, principalmente”, explicó José Goyanes, director general de Deportes.

Y agregó: “Acá buscamos que nuestros jóvenes se críen en un ambiente de deporte sin violencia, donde los padres bajen los decibeles y no presionen a sus hijos, y donde esos chicos ante todo se puedan divertir, más allá del resultado”.

Muy emocionado, después de haberse sacado una foto con Lamela, Kevin Ibarra, de 14 años, dijo: “La pasé bien y estuvo bueno lo que hablaron. Quiero que empecemos a jugar al fútbol sin insultarnos entre todos”.

A su lado, su hermano Alexander, de 11 años, remarcó: “Me gustó que nos digan que juguemos juntos, en equipo y no en contra. Estuvo buenísimo escuchar a los jugadores. Lamela es uno de mis ídolos”.

“Me copó que nos digan que en la cancha somos rivales pero no enemigos”, concluyó Lautaro Telmo, que tiene 12 años y vive en Boulogne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.