Gracias a las cámaras del COT, cayó una peligrosa banda que cometía entraderas a mano armada

0
297

El apoyo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió aprehender a tres malvivientes que se dedicaban a cometer los ilícitos en las zonas norte y oeste. La plataforma BUSCADOR, de lectura de patentes de vehículos, fue determinante para la detención.

Por pedido de la Fiscalía de San Isidro, a cargo del Dr. Patricio Ferrari, el Centro de Operaciones Tigre (COT) aportó la logística y tecnología necesarias para capturar a tres individuos que realizaban entraderas con armas de guerra, en las zonas norte y oeste. Luego de la aprehensión, se realizaron allanamientos simultáneos en los domicilios de los malvivientes, en Rincón de Milberg y el barrio Los Tábanos. Se secuestraron armas de fuego, municiones, chalecos anti balas, celulares, dinero en efectivo, varios electrodomésticos, instrumentos de música y vehículos robados.

Los delincuentes cometieron ilícitos en Beccar, Vicente López y Morón; en este último partido, los ladrones iniciaron un intenso enfrentamiento con armas de fuego contra los efectivos policiales. Cabe remarcar que todos los integrantes de la banda poseen antecedentes penales por delitos similares.

Luego de haber tomado conocimiento de los hechos, la Jefatura Departamental Conurbano Norte solicitó al personal del COT rastrear una camioneta Peugeot Partner, con la cual los sospechosos realizaban las entraderas. La plataforma de lectura de patentes BUSCADOR localizó dicho rodado y otro, Volkswagen Bora, con pedido de secuestro activo. La investigación realizada con la asistencia visual de drones permitió determinar las locaciones de los ladrones y ejecutar la detención por parte del COT.

El primer allanamiento se realizó en Rincón de Milberg, donde se apresó a dos de los integrantes de la red. En el interior del domicilio, se incautaron instrumentos de música como guitarras, bajos y amplificadores, un handy con frecuencia policial, un revolver calibre 38 largo Colt, una pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder, 15 cartuchos y dinero en efectivo.

El segundo allanamiento fue en el barrio Los Tábanos. Allí se detuvo al tercer miembro de la banda y se secuestraron: chalecos anti bala, handys, varias cajas de municiones de calibres 11,25; 9 mm; 38 y 22 largo, una pistola calibre 9 mm Taurus, una pistola calibre 11,25 Ballester Molina, un revólver calibre 38 Jaguar, un revólver calibre 32 Tejano, LCDs, equipos de música, DVDs, una play station y la suma de $ 28.000 y U$S 5000.

Dos de los aprehendidos tienen 24 años de edad y el otro 38. Todos fueron puestos a disposición de la justicia

El procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus cámaras de seguridad, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.