Macri dijo que hace los cambios en su gabinete cuando siente que son “para mejorar”


El presidente Mauricio Macri defendió anoche los cambios en su gabinete de ministros al apuntar al desgaste de algunas de sus figuras y se esperanzó con que la obra pública se vea afectada lo menos posible en las negociaciones para la sanción de presupuesto 2019.

A su vez afirmó que su gobierno mantendrá el rumbo a pesar de que el camino no será fácil y le pidió a los argentinos que se comprometan y que “por más que les duela” no duden que “esta es la dirección” para sacar al país adelante.

En una entrevista con el programa Periodismo Para todos, Macri marcó también que aún falta “un tercio” para concluir el cronograma de recomposición de tarifas.

“Faltará un tercio (para recomponer las tarifas) y cuanto antes sea posible mejor. Estamos buscando el equilibrio entre lo que le duele a la gente y la necesidad de que cada uno asuma su tema”, dijo el Presidente durante una entrevista en el programa Periodismo para Todos.

Al ser consultado sobre los tiempos en que se llevará adelante, Macri explicó que “el gradualismo fue el camino para cuidar a los más vulnerables, no creo en otro camino”, pero advirtió que “ahora vamos por menos gradualismo porque justamente recuperamos la confianza del mundo”.

Cuando se le preguntó si no había tardado mucho en hacer cambios en su gabinete, Macri respondió tajante: “Los hago cuando siento que son para mejorar y en la dinámica hay momentos en los que la gente cumple un ciclo, se desgasta, más allá de que haya hecho un trabajo maravilloso”.

En ese marco destacó el trabajo del ahora ex ministro de Producción, Francisco Cabrera, y calificó como “impresionante” la tarea realizada por el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“Yo estoy infinitamente agradecido (con Aranguren), pero hay un desgaste. Este trabajo es muy duro, sobre todo desde el punto de partida. A Aranguren le tocó la peor”, afirmó el Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.