spot_img
InicioSociedadProfesionales de EE.UU y Latinoamérica en el MAT

Profesionales de EE.UU y Latinoamérica en el MAT

Un comité del proyecto Pacific Standard Time LA/LA, de la Fundación Paul Getty brindó una sesión en el Museo de Arte Tigre, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos.

Un grupo de especialistas provenientes de distintos países, se reunieron este lunes en el prestigioso Museo de Arte Tigre (MAT) para debatir sobre el proyecto que incluye 45 exposiciones a realizarse entre 2015 y 2017. De esa manera, curadores, críticos e historiadores de EE.UU y Latinoamérica disertaron durante una jornada que buscó intercambiar conocimientos y experiencias en la materia.

Al respecto, la directora del Museo de Arte Tigre, María José Herrera afirmó: “Realizamos una reunión de comité, que trabaja en 46 muestras de arte latinoamericano y que se organiza en California. Es la primera vez que se hace desde EE.UU. Fue con expertos en arte argentino y venezolano. Pensamos en proyectar una expocisión en 2017 allá y tal vez aquí. Es muy importante que estén pensado en nosotros y que lo estudien en nuestro país”.

El proyecto Pacific Standard Time: Los Angeles / Latinoamérica es la colaboración entre instituciones de arte de todo el sur de California para estudiar la escena artística de Los Ángeles, sus relaciones históricas y actuales con Latinoamérica. En tanto que el encuentro en el MAT es parte del proyecto y concreta la primera reunión en Sudamérica para discutir los contenidos de la exposición Sinestesia: arte cinético y lumínico de los años 60, que se realizará en el Museo del Orange County (OCMA), curada por su director Dan Cameron.

Por su parte, Dan Cameron de Orange County Museum of Art, destacó: “Tigre es una bella ciudad y cuenta con un museo de arte precioso. La muestra que se exhibe actualmente tiene una gran esencia y cuenta con arte aficionadao y académico. Fuimos invitados por la directora del MAT y estamos trabajando sobre una exposición que vamos a presentar a fines de 2017 y trata de arte cinético y de luz, durante los años 60”.

Cabe destacar que María José Herrera, miembro del comité y directora del MAT, curó la exposición Real/Virtual. Arte cinético argentino en los años sesenta (MNBA, 2012) y recibió a la comisión formada por Dan Cameron (OCMA), Alma Ruiz (MOCA), María Elena Oliveras (UBA), Isabel Plante (IDAES) y Jesús Fuenmayor (CIFO). De esa manera, el encuentro posibilitó al museo intercambiar información y establecer contactos con diferentes intelectuales del ámbito nacional e internacional.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -