spot_img
InicioSan Martín1.500 vecinos asisten a centros juveniles de San Martín

1.500 vecinos asisten a centros juveniles de San Martín

El Municipio cuenta con seis espacios que reciben a jóvenes de entre 12 y 25 años en situación de vulnerabilidad social.

El Municipio de San Martín cuenta hoy con seis centros juveniles a los que asisten 1.500 vecinos de entre 12 y 25 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, donde un equipo técnico los contiene realizando un abordaje integral, a través de la inclusión, y protección y promoción de derechos.

En cada centro, la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- ha incrementado la oferta de talleres y propuestas. En este sentido, se trabaja en la prevención y la salud, a través del abordaje de consumos problemáticos de sustancias, talleres de salud sexual y reproductiva, y acompañamiento de padres adolescentes. Además, se promueve la educación a través del programa “Volvé a la escuela”, para que retomen sus estudios, del Plan FinEs y de una fuerte relación con las instituciones educativas del barrio, y se realiza un acompañamiento para los jóvenes que quieren realizar estudios superiores.

Para favorecer la inclusión laboral, se desarrollan capacitaciones en oficios, talleres de orientación y promoción del empleo.

Asimismo, se promueve la participación juvenil en redes institucionales barriales y en los foros de presupuesto popular compartido; y se trabaja en la defensa de los derechos humanos, a través de talleres, participación en el programa “Jóvenes y Memoria”, actividades y eventos relacionados, formación de promotores de derechos, y desarrollo del Proyecto Responsabilidades Compartidas para jóvenes en conflicto con la ley, entre otros.

Además, en todos los centros se ofrecen talleres generales como Deportes, Laboratorio artístico digital, Teatro popular, Ensamble musical, Música creativa, Cocina, Acrobacia, Murga, Guitarra, Ajedrez, Creatividad, Vóley mixto, Fútbol callejero y Circo, entre otros.

Para consultas e inscripciones, los interesados pueden enviar un e-mail a centrosjuvenilessanmartin@gmail.com, comunicarse telefónicamente al 4589-5885 o presentarse personalmente en Brig. J. M. de Rosas Nº 3201 (ex Márquez) y Rivadavia. También pueden contactarse con la Dirección de Juventud llamando al 4512-6239 o acercándose a Caseros 2121, de lunes a viernes, de 9 a 16.

Espacios:

Centro Juvenil La Rana

Villa Concepción

Centro Juvenil Independencia

José León Suárez
Centro Juvenil 9 de Julio

Barrio Lanzone

Centro Juvenil Villa Hidalgo

Villa Hidalgo

Centro Juvenil Casa de Elena y Salvador

Barrio Lanzone 

Centro Juvenil Carcova

La Carcova

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares