Ducoté y Etchevehere recorrieron una nueva planta laboratorio en el Parque Industrial

0

El intendente Nicolás Ducoté visitó una nueva planta de producción de vacunas anti aftosa en el Parque Industrial de Pilar. El jefe comunal estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; y el gerente general de la empresa Centro Diagnostico Laboratorio (CDV), Juan Roo.

Al respecto, Ducoté destacó: “Me siento orgulloso de recibir al Ministro, y de tener a todo el equipo de Nación, Provincia y Municipio y al sector privado trabajando juntos para potenciar cada vez más la actividad industrial y agropecuaria. Doscientas vecinos trabajaron en esta obra y 60 más están de manera fija. Y con otro proyecto más se triplicará la capacidad productiva y de desarrollo de productos”.

A su vez, Etchevere señaló: “Con la puesta en marcha de este laboratorio, la Argentina demuestra la capacidad que tiene para aplicar tecnología a la ganadería, alentando la apertura de nuevos mercados y generando mejores condiciones de precio para que el productor incremente la capacidad reproductiva y siga creciendo”.

Por último, el gerente general de CDV subrayó: “Apostamos a invertir en la ganadería en el país, somos expertos en prevención sanitaria para el rodeo productivo. Tenemos el orgullo de poder decir que cumplimos con lo que nos hemos comprometido, tenemos una nueva planta para producir vacunas antiaftosa en el país, con la más alta tecnología del mundo, y muy acompañados por el ministro, y el intendente y todo su equipo, así que ya estamos pensando en la próxima planta”.

CDV es un laboratorio argentino líder, especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos del país. La planta de CDV que está ubicada en Pilar llevó 22 meses de obra, y una inversión de USD 38 millones, tiene una dimensión de 4700 M2 NBS4 OIE y creó más de 70 nuevos puestos de trabajo.

La planta produce la vacuna Anti Viral Aftosa de CDV, con una estimación de producción de 50 millones de dosis de vacunas bi, tri y tetravalente. Sus principales destinos serán Argentina, América del Sur y en una segunda etapa otros continentes.

Argentina lleva más de 12 años como país libre de aftosa convacunación, siendo vital para el control de la enfermedad la campaña de vacunación obligatoria que lleva adelante el Senasa.

Participaron también de la actividad el Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso; el director general de Industria y Empleo, Enrique Vittortas; el director general de Comercio, Alejandro Sampietro; el director de Empleo, Federico Mila; y Raúl Urbano,

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.