San Fernando acompañó la campaña de donación de sangre de UdeSA

Bajo el slogan ‘donar sangre es donar vida’, el Municipio participó de la jornada de donación voluntaria organizada por la Universidad de San Andrés y la Fundación Hematológica Sarmiento en el campus de la institución.

El Municipio de San Fernando acompaña activamente a las instituciones educativas e instituciones intermedias que trabajan en concientizar, prevenir en salud y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. En el marco de la 10° campaña anual de donación de sangre organizada por la Universidad de San Andrés (UdeSA), la Comuna ratificó el convenio de trabajo conjunto para que la actividad sea por segundo año consecutivo abierta a la comunidad.

Marcelo Campos, Subsecretario de Salud Pública, estuvo presente durante la jornada de donación voluntaria que tuvo lugar en el campus de la alta casa de estudios. “’Todos tenemos, todos podemos necesitarla’, por eso nos sumamos en esta décima campaña, que es la segunda abierta para toda la comunidad. Es muy importante que instituciones privadas como esta Universidad se abran a la comunidad y sean parte de nuestro San Fernando”, manifestó Campos.

La Directora del Área de Comunicación de UdeSA, Lucila Dotto, explicó: “Es súper importante generar conciencia, más allá del impacto puntual de la acción de hoy. Creemos que es importante concientizar y que cada año vaya creciendo el número de donantes porque es fundamental percibir el impacto que podemos generar en la vida de las otras personas”.

En relación al desarrollo de la actividad, señaló que “es todo el día en el campus de la Universidad de San Andrés, y a pesar del frío, mucha gente se acercó por lo que esperamos que cada vez pasen más alumnos; al haber sido declarado de interés municipal creemos que va a tener participación de gente del barrio y toda la comunidad de San Fernando”.

Por parte de la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA), el Dr. Héctor Roberto San Pasutti, manifestó su satisfacción por otra exitosa campaña. “Queremos agradecer tanto a la Municipalidad como a UdeSA –celebró-, por la posibilidad que tenemos de trabajar acá y que se acerquen a donar sangre, que es donar vida. Tenemos mucha juventud que se ha sumado. Vamos a estar durante la mañana y la tarde recolectando, y vemos que muchos están participando. Nos pone muy contentos”.

Los alumnos se acercaron en forma masiva a participar de la jornada solidaria. La estudiante Josefina consideró que “es muy importante donar sangre porque hay un montón de gente que lo necesita; es salvar vidas y dar algo que para uno no tiene costo”. Y Matías coincidió: “Es algo muy importante para toda la sociedad y la vida de las personas, mucha gente se muere tras un accidente porque no consigue sangre, y con venir unos minutos podemos salvarlos”.

Finalmente, la sanfernandina Martina exclamó: “Siempre es importante, yo tengo extra y hay gente que lo necesita. Dono para ayudar. Me parece increíble que se junte a gente de todas las edades en la campaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.