Pilar: Emotivo acto de promesa a la bandera

0

En un predio Piané bañado de celeste y blanco, miles de alumnos de 4º de primaria realizaron la promesa a la Bandera. Del evento participaron más de 50 instituciones, entre entidades públicas y privadas.

Familiares y amigos de los privilegiados colmaron el predio de la calle Hipólito Yrigoyen, donde los chicos disfrutaron de un momento único y especial. Ellos, junto a maestras y directivos, fueron los actores centrales de un acontecimiento que quedó grabado en sus memorias.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Es un gran recuerdo para los niños de nuestro distrito, este momento de promesa a los valores de nuestra patria. Este es un símbolo que nos representa ante el mundo, y nos llena de emoción y orgullo”.

A su vez, la subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann subrayó: “Es una alegría compartir con estas niñas y niños su promesa de lealtad. Es parte de nuestra identidad como ciudadanos argentinos, una forma de construir nuestro ser nacional que celebramos juntos aquí”.

Además, participó de la actividad la Banda Militar de Guardias Nacionales, que interpretó el Himno Nacional, y otras marchas alusivas al importante acontecimiento.

Del evento participaron el presidente del HCD, Gustavo Trindade; el presidente del Concejo Escolar, Pablo Donoso; concejales y demás autoridades.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.