El ministerio de Educación bonaerense adhirió a los retiros voluntarios

0

La Dirección General de Cultura y Educación adhirió hoy al Decreto 465 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por el cual se estableció el régimen de retiro voluntario optativo para los agentes de planta permanente con estabilidad del Poder Ejecutivo provincial, organismos de la administración centralizada, desconcentrada y descentralizada, empresas del Estado provincial y entes autárquicos.

Lo hizo a través de la resolución 1665 publicada hoy en el Boletín Oficial que lleva las firmas del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, entre otros funcionarios del área.

El Decreto 465 del gobierno bonaerense, con fecha 24 de mayo y publicado en el Boletín Oficial el 8 de junio, disponía abrir los retiros voluntarios para empleados de planta permanente del Poder Ejecutivo, organismos de la administración centralizada, desconcentrada y descentralizada.

Allí se establecía que pueden optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que registren una antigüedad de dos años o más e inferior a los 24 años en la administración pública provincial y le faltaren más de cinco años para obtener la jubilación.

No obstante, el decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal dejaba afuera a los agentes de la Policía, a los del Servicio Penitenciario y a los empleados de la cartera de Educación.

Esta resolución, entonces, incorpora a todos los empleados del área educativa, aunque fuentes del Gobierno aclararon que “no incluye a los docentes”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.