spot_img
InicioPolíticaDesarrollo Social pinta escuelas de Tigre con “Ellas Hacen”

Desarrollo Social pinta escuelas de Tigre con “Ellas Hacen”

En el marco del programa “Ellas Hacen” y aprovechando el receso de vacaciones de invierno se están realizando trabajos de pintura en 10 nuevos establecimientos educativos del distrito. En su recorrida por las escuelas el asesor de la Ministra y Concejal del FPV Gustavo Piantino destacó “Con la voluntad de la ministra Alicia Kirchner, podemos hacer todos estos trabajos para que los chicos retomen las clases en mejores condiciones”.

Durante el receso de verano, el programa “Ellas Hacen”, con la colaboración de cooperativas “Argentina Trabaja”,  ya habían reacondicionado más 45 establecimientos educativos para garantizar un buen comienzo del ciclo lectivo. Actualmente, a lo largo de las dos semanas de vacaciones de invierno, se sumaron 10 escuelas más.

Gustavo Piantino, recorrió las obras, junto a la responsable del programa “Ellas Hacen” en el distrito, Sol Abregu, dialogando con directivos y representantes de las cooperativas. “Hoy estamos mejorando las condiciones para más de 3700 estudiantes de estos establecimientos, entre chicos, adolescentes y adultos” aseguró al recorrer la escuela N° 39 de Tigre Centro, que desde hace varios años no recibía tares de pintura.

29-7-14 Obra EE EH - Primaria 23 - Secundaria 30 - Don Torcuato - Coop Evita (2)

Los trabajos se están realizando en las escuelas secundarias: N° 1 (El Talar); N° 40 (Benavidez); N° 23 (Don Torcuato); y de nivel primario: N° 54 (Benavidez); N° 26 (Las Tunas); N° 39 (Tigre Centro); N° 30 (Don Torcuato);  N° 42 (Don Torcuato) y N° 34 (Tigre Centro).

“Mientras más trabajamos, mas reforzamos el programa. En Tigre logramos incluir a mujeres que no contaban con oportunidades. Hoy estudian, trabajan y están cambiando su propio barrio”, agregó Piantino. Luego, agradeció a los directivos, en nombre del Estado Nacional por seguir trabajando en conjunto.

“El desafió es continuar por este camino, generando inclusión social con trabajo, demostrando que se puede ayudar a los sectores vulnerables de la sociedad y generar desarrollo, que se puede articular las políticas públicas del estado nacional en beneficio concretos para los vecinos y estos trabajos son una muestra más de eso” finalizó Gustavo Piantino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares