spot_img
InicioPolíticaGutiérrez: “Nadie apoyará un Código donde el 99% de...

Gutiérrez: “Nadie apoyará un Código donde el 99% de las causas por corrupción prescriban en seis años”

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, afirmó que con el nuevo Código Penal que vuelve a impulsar el Gobierno Nacional, “el 99 % de los delitos contra la administración pública prescribiría en seis años, es decir, en menos de dos períodos de un mismo gobierno”. Y se preguntó: “¿cuántos jueces, fiscales, o ciudadanos comunes apoyarían esta puerta de escape  para la corrupción que trae el nuevo Código?” 

De esta manera, el legislador del Frente Renovador se refirió a la intención del Gobierno Nacional de reimpulsar el proyecto de reforma del Código Penal y ponerlo a debate en el Congreso antes de fin de año.

Cabe mencionar que la comisión de redacción del anteproyecto, que encabezó meses atrás el juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, recibió el rechazo del espacio que lidera Sergio Massa y que a través de una campaña por todas las provincias, obtuvo el aval de más de 2.500.000 de firmas que expresaron su negativa a un código que fue redactado en cuatro paredes sin tener en cuenta la voz de la sociedad y que, en materia penal, baja las penas en 146 delitos.

En torno a la estrategia política del oficialismo, el diputado Gutiérrez, uno de los abogados penalistas que trabajó en los argumentos del FR junto a Sergio Massa, expresó en declaraciones radiales: “los abolicionistas son una posición extrema y minoritaria, no han hecho un sólo código penal en el mundo, sin embargo, el Gobierno Nacional le propone a los argentinos que el nuevo Código Penal lleve la pluma rectora del abolicionismo extremo”.

Además –amplió el legislador- “son abolicionistas para lo que les conviene, porque con el nuevo Código que es ley más benigna, el 99 % los delitos contra la administración pública prescribiría en seis años, es decir, en menos de dos períodos de un mismo gobierno. Sería bueno saber cuántos ciudadanos, jueces y fiscales apoyarían esta puerta de escape  para la corrupción que trae el código nuevo”.

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -