Juegos, arte y tecnología en el Museo del Juguete

La propuesta es que las familias puedan disfrutar, divertirse y aprender. El intendente Gustavo Posse visitó el Museo donde hay muestras sobre videojuegos y actividades especiales donde los protagonistas son los chicos. 

Arte, juegos, ciencia y tecnología es la propuesta del Museo del Juguete de San Isidro para estas vacaciones de invierno.

El Museo exhibe una colección de juegos del siglo XX y otros interactivos para que los chicos no sólo miren sino también participen. Es un espacio pensado para niños donde los grandes también se suman y recuerdan su infancia.

Museo-del-Juguete-2

Durante las vacaciones el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó el lugar. “Hoy los chicos son quienes explican a los grandes cómo funciona la Play Station. Esta es una propuesta original para que conozcan cómo eran los juguetes de antes”, destacó.

Sobre la gran convocatoria del Museo, la directora Daniela Pelegrinelli, explicó: “Cada vez viene más gente. Como queremos que haya juegos tradicionales y actuales, la propuesta para este año son los videojuegos por eso armamos una plataforma con juegos virtuales vintage como Sinclair, Nintendo y Sega”.

Daniela contó que los visitantes pueden usar los juegos originales de las consolas y –muchas veces – los grandes se entusiasman más que los chicos: “Pasa algo muy curioso; los papás disfrutan porque pueden explicarle un juego a sus hijos; alrededor de los jueguitos se da una situación inversa a la que se da en casa”.
En la sala de videojuegos los chicos esperaban en fila. Diego Batalla terminó su turno y dejó su asiento. “Me contaron que había juegos y vine, hay cosas muy buenas. Recién jugué al de Mario Bross”, comentó contento. A su lado, Tobías Raimundo agregó: “Los jueguitos son lo mejor”.

Del otro lado de la vitrina que está en el medio de la sala con juegos antiguos, Natalia Loren indicó que se acercó desde San Fernando con sus hijos, primos y amiguitos para pasar la tarde. “Vinimos porque me contaron que es interactivo. Ellos están disfrutando, súper excitados; ver esa sonrisa no tiene precio”.

Museo-del-Juguete

El Museo tiene varios atractivos. Una de las actividades para las chicas es una casa de muñecas enorme con todos los muebles en miniatura. “Estamos ordenando las sillas, la mesa, la cocina. Está muy lindo, hay muchas cosas”, sumó Camila Lariaga sentada junto a su hermana.

Afuera, donde están los juegos de kermesse, Federico Armani dijo que lo que más le gustó fueron los trenes y autitos. “Me gustó la película y también me divirtió mucho jugar al valero. Los chicos tienen que venir porque es re divertido”, subrayó.

Sentada a la mesa Valeria Alvarado, que vive en Tigre, contó que fue con sus hijas y sobrinos. “Me pareció una buena propuesta para los chicos porque se entretienen, juegan y hay cosas de otras épocas”, concluyó.

En las vacaciones, el Museo (Lamadrid 197, Boulogne) abre de miércoles a domingos, de 11 a 17. Entrada general: $2. Más información al 4513-7900 o en www.museodeljuguetesi.org.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.