Sujarchuk recorrió las obras de la plaza del barrio Lambertuchi

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió la obra de puesta en valor de la plaza principal del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar, en el marco de una propuesta votada por vecinos a través del Presupuesto Participativo 2017 y cuyo monto inicial será triplicado con una nueva partida para ampliar las mejoras que estaban previstas en el proyecto original.

La decisión del intendente de aumentar el monto destinado a la obra responde a la idea de dotar a este espacio público del mismo equipamiento y mobiliario que se instaló en las plazas principales de cada localidad del distrito. De esta manera, el presupuesto definitivo de la obra ascendió a $2.800.000.

“Se trata de una demanda que los vecinos tenían hace muchos años ya que no sólo la plaza estaba deteriorada y carecía de las comodidades mínimas sino que al no estar en condiciones la transformaba en un lugar oscuro y peligroso para la gente. Y como este gobierno escucha a la comunidad, respetó y mejoró el proyecto de los vecinos, que son quienes democráticamente fijan las prioridades. Hicimos un esfuerzo económico porque este barrio, conformado por trabajadores y trabajadoras que buscan salir adelante, merece tener una plaza digna para todas sus familias”, explicó Sujarchuk.

Así, de las seis columnas con luces LED contempladas en la propuesta original se pasó a 13 columnas, más la instalación de reflectores. Además se incorporó una estación de juegos saludables y se amplió el sector de juegos infantiles con un mangrullo integrador, pisos antigolpes y un sector de recreación con mesas. Con respecto al mobiliario urbano, de seis bancos que estaban previstos ahora se colocarán 23, más 12 cestos de residuos y dos bicicleteros. A su vez, se hará la poda necesaria en los árboles existentes para facilitar la entrada de luz y se realizará el parquizado de toda la plaza con sistema automático de riego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.