Andreotti encabezó la Promesa a la Bandera de más de 3 mil de alumnos

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, participó del acto por el Día de la Bandera en el Poli N° 1 con participación de estudiantes de 4to grado de más de 50 escuelas públicas y privadas, de continente y de islas. “Un día feliz, primero por ver a todos los chicos haciendo su jura; pero además por lo que significa la labor de todos los trabajadores de la educación; y por el homenaje a Manuel Belgrano y nuestros colores”, afirmó.

En el marco del 206° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, el Municipio de San Fernando conmemoró el Día de la Bandera con un acto en el Polideportivo N° 1 donde más de 3 mil alumnos de colegios públicos y privados de todo el distrito, incluyendo establecimientos de continente y de la zona insular, prometieron lealtad a los colores patrios y los valores del prócer.

El Intendente Luis Andreotti encabezó la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera. “Un día feliz, primero por ver a todos los chicos haciendo su jura; pero además por lo que significa la labor de todos los trabajadores de la educación; y por el homenaje a Manuel Belgrano y nuestros colores. Es una jornada muy linda, fundamentalmente para seguir trabajando por la educación pública y superar las incertidumbres”, manifestó el Jefe Comunal de San Fernando.

Por otro lado, planteó que la Provincia haga frente a las problemáticas que afectan al sector educativo. “Hace dos años y medio que esperamos la doble jornada escolar –asintió-, que se acaben los problemas con los docentes y que se hagan los arreglos para tener escuelas con dignidad. Estamos en un proceso de ajuste y lamentamos realmente todo lo que fue la devaluación, la inflación y la baja de calidad de vida que fa afectar mucho también a la educación”.

“Estamos invirtiendo mucho en la infraestructura de nuestras escuelas pero estamos esperando una mano de la Provincia con caso puntuales como la Escuela N° 5, pero seguimos con una gran incertidumbre”, aseveró Andreotti.

Las familias disfrutaron de un desayuno con chocolatada caliente antes del acto, y luego los chicos de la Escuela N° 18 de Arroyo Felicarias interpretaron el himno nacional en lenguaje de señas para sordomudos. Luego todos los alumnos de 4to grado escucharon las palabras del Intendente Andreotti, quien enunció la fórmula de jura de lealtad, y respondieron al unísono exclamando: “Si, prometo”.

Luciana Perassolo, vicedirectora de Primaria del Instituto Winter Garden, expresó que “es un momento muy emotivo, gracias por invitarnos a este espacio. Más allá de lo que se hace en cada institución en particular, poder compartir con todas las escuelas del Municipio hace que seamos una comunidad mejor”.

Y Paula Cloret, vicedirectora del Colegio San Fernando, destacó: “Muchas escuelas, mucha alegría y niños comprometidos, esto realmente fue una invitación que valió la pena. Los chicos están muy contentos”.

El joven Thiago, del Colegio Asunción de la Virgen, opinó que “es un momento que no pasa muchas veces y hay que aprovecharlo porque es lindo compartir con otras escuelas acá en el Poli”. Y la pequeña Delfina, del Colegio Leopoldo Lugones, coincidió: “Me parece muy bien que todos puedan jurar a la bandera. Y me gustó que pasó el Intendente a saludar a cada uno de nosotros”.

Milagros, abanderada de la Escuela N° 32, fue una de las que subió al escenario a decir unas palabras. “Estaba un poco nerviosa porque me tocó hablar hoy pero preparé unas palabras para la bandera, y estoy muy feliz con como salió todo”.

Y finalmente, la joven Sussane, de la Escuela N° 23, señaló que “estuvo muy bueno el acto, y me gustó que venga el Intendente a saludarnos a todos”.

Por último, el Municipio entregó kits educativos completos con útiles escolares a todos los establecimientos educativos que participaron.

Acompañaron al Intendente autoridades del Departamento Ejecutivo y legislativo; jefes distritales; concejales y miembros de la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.