Ducoté supervisó operativo de saturación en Solares del Norte

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, presenció hoy un operativo de saturación que se llevó a cabo en Solares del Norte.

Del mismo participaron 60 efectivos de Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Caballería, Jefatura departamental y distrital; Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Rural y Guardia Urbana Pilar.

A propósito, Ducoté destacó: “Estamos trabajando en cada barrio codo a codo con todas las fuerzas, para que el vecino se sienta más cuidado”, y agregó: “Sumamos tecnología para poder prevenir y sancionar el delito cuando ocurre. Además, vamos a estar desplegando unas 750 cámaras a fin de año y serán mil el año que viene; duplicamos los patrulleros y ya superamos los 2000 botones de alarmas urbanas”.

“Haber sumado todas las fuerzas nacionales, provinciales y municipales, nos dio mucha potencia de trabajo”, finalizó el jefe comunal.

En tanto, el Jefe Departamental de Pilar, Horacio Piazzale subrayó: “Realizamos un operativo de intervención selectiva, a los fines de llevar a cabo tareas preventivas. Todas las fuerzas estamos trabajando en conjunto y coordinadamente para sumar en cantidad los efectivos abocados al operativo. Es muy importante la coordinación de las fuerzas, por que sin ello se pierde la efectividad”.

Mientras que el Jefe Distrital, Comisario Carlos Nicolás, remarcó: “Día a día, tanto los comisarios como los encargados de destacamentos, efectúan recorridas por los barrios a los fines de recavar información sobre las diferentes inquietudes que tiene los vecinos. En base a ellos, se montan los operativos”.

Cabe destacar que este operativo se realizó en simultaneo en distintos puntos del distrito.

Esta acción se suma a todo el trabajo que viene realizando el Municipio – en conjunto con las distintas fuerzas policiales-, las cámaras de seguridad monitereadas desde el COM las 24 horas los 365 días del año; las 200 alarmas urbanas con más de 2000 controles en manos de los vecinos y la aplicación Alerta Pilar, que ya tiene más de 1800 descargas, entre varias de las acciones destinadas a la prevención del delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.