Los chicos de Envión fabricaron sus propios skates

Como parte de las acciones destinadas a la inclusión social, los chicos que forman parte de la sede de Envión Los Cachorros y Derqui fueron los protagonistas de una jornada de armado de skate. El objetivo de la actividad fue empoderarlos a través de la construcción de su propia herramienta de juego.

Se trata del proyecto “Deslizate”, una iniciativa que ejecuta la empresa social Dibago, quien dicta estos talleres prácticos dirigidos a poblaciones vulnerables con impacto social y ambiental que utiliza al skate como herramienta de inclusión. En la actividad también participaron voluntarios de SC Johnson.

Respecto a esta actividad, la Directora General de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi, destacó: “Para muchos jóvenes, el skate representan las alas mediante las cuales vuelan, saltan y sueñan. Es un deporte que requiere de mucha perseverancia, conexión entre la mente y el cuerpo y coraje para sortear todas las adversidades. Y esos son los valores que tratamos de enseñarle a los jóvenes de Envión”.

En tanto, la coordinadora del Programa Envión, Carla Brites, remarcó: “Creemos en combinar espacios de aprendizaje donde se prioricen los gustos de los jóvenes, la vida saludable enmarcada en el deporte y la expresión pura del arte y la imaginación”.

En esta oportunidad, participaron 20 jóvenes de entre 14 y 17 años en la construcción de patinetas realizadas 100% de madera lenga recuperada proveniente de bosques nativos reforestados de la provincia de Tierra del Fuego.

“El encuentro fue una manifestación de aprendizaje consciente donde cada joven fue acompañado por un voluntario y en conjunto lograron un producto final que representaba el esfuerzo y el trabajo de ambos. Los jóvenes se llevaron su skate y los voluntarios junto a Dibago dejaron su huella”, amplió Brites.

En las tres sedes de Envión que funcionan en Pilar –en Del Viso, Villa Rosa y Derqui- se brinda apoyo escolar y se ofrecen distintos talleres que buscan responder a las necesidades de los jóvenes y trabajar en la motivación, promoviendo los valores de compromiso, perseverancia y responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.