El Gobierno de Morón recorre el distrito con una campaña de vacunación gratuita y talleres saludables

Esta semana el operativo se realizará en la plazoleta de las calles Berlín y Ripamonti, Castelar. Los vecinos podrán aplicarse las vacunas del Calendario Nacional y acceder a controles de presión arterial y de glucemia.

En el marco del programa “Morón Saludable”, el Gobierno de Morón recorre los barrios del distrito con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud y prevenir enfermedades. La acción, coordinada por la Dirección de Atención Primaria local, se realizará hasta el viernes 29 de junio de 9 a 14h en la plazoleta ubicada en Berlín y Ripamonti, Castelar. La semana pasada el operativo tuvo lugar en la Plaza San Martín de Morón.

Habrá talleres de prevención de enfermedades contagiosas a cargo de profesionales de la salud y, además, se aplicarán vacunas del Calendario Nacional de manera gratuita. A su vez, se realizarán controles de presión arterial y glucemia.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Morón Saludable llegó para abordar la salud de manera integral. Lo llevamos adelante con talleres de alimentación, clases deportivas, y ahora sumamos operativos de vacunación y prevención de la salud que recorren los barrios. Seguimos trabajando con la convicción de llevar el Estado a cada rincón del distrito”.

La Dirección de Atención Primaria de Morón trabaja permanentemente en la promoción, la prevención y el tratamiento de enfermedades. Para ello, articula con los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que están distribuidos por todas las localidades del distrito y, además, realiza operativos en la vía pública para acercar sus servicios a todos los vecinos de Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.