San Fernando contará con dos sedes judiciales para tratar temáticas de género y violencia familiar

0
135

El Municipio de San Fernando trabaja en la última etapa de la Fiscalía de la Mujer y la Familia que estará ubicada en Miguel Cané al 4650 y tratará casos de violencia familiar y abuso de menores. Asimismo, en el actual edificio de la Fiscalía de Investigación de Drogas Ilícitas se destinará un espacio a las vecinas para facilitarles el acceso a la Justicia y realizar un seguimiento de las causas por violencia de género.

El Municipio de San Fernando construye una Fiscalía y Comisaría de la Mujer para ofrecer un ámbito de trabajo a la Justicia en violencia de género. Ubicada en la localidad de Virreyes, facilitará el acceso a las vecinas que deseen realizar denuncias o asesorarse por casos de violencia doméstica y abuso de menores. Asimismo, se habilitará un espacio en la Fiscalía de Investigaciones Drogas Ilícitas (Maipú 2425), para facilitarles a las vecinas el acceso a la Justicia y realizar un seguimiento de las causas por violencia de género.

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, recorrió la obra y señaló: “Entendemos que la presencia del Estado en los barrios se construye también llevando a la Justicia. En este sentido, las dos fiscalías temáticas atendiendo una a la violencia de la mujer y la otra al abuso de menores o violencia familiar nos requieren una atención y un cuidado muy específico. De ahí  nace la inversión que está haciendo el Municipio en llevar estos edificios para que pueda trabajar el personal de la mejor manera”.

A partir de un convenio firmado por el Intendente Luis Andreotti y la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Isidro en el año 2016, el Municipio de San Fernando busca descentralizar el funcionamiento de las fiscalías especializadas. “En donde funciona la de Delegación de Drogas Ilícitas, ahora en la planta alta será ocupada por una de las fiscalías especializadas en violencia de género. Por otro lado, estamos terminando el nuevo espacio en la calle Miguel Cané al 4650, donde se instalará la fiscalía especializada en violencia doméstica y  abuso de menores”, aclaró el funcionario.

El nuevo espacio dentro de la Fiscalía de Drogas Ilícitas cuenta con tres oficinas, una sala general, baños privados y una cocina totalmente equipada.

Por su parte, la Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Cecilia Tucat, detalló las características de la nueva delegación ubicada en Virreyes: “Este edificio nos va a permitir que las vecinas puedan venir a hacer la declaración, sean atendidas y llegar rápidamente a la Justicia. Estamos ya en la etapa final, terminando todo lo que es colocaciones de muebles, la parte de instalación de colocación de artefactos de luz, y haciendo pintura general”.

“La cámara Gesell, que es lo más importante que tiene este lugar, es una de las pocas que tiene la zona norte. Está totalmente equipada con implementos para el tema del sonido, la aislación acústica entre una sala y la otra, el vidrio que permite la observación del niño que esté declarando y del adulto o los fiscales que estén observando lo que se dice”, agregó Tucat.

Finalmente, Luis Freitas sostuvo: “Agradecemos la predisposición y la buena voluntad de la señora Fiscal General, la Dra. Beatriz Molinelli y su equipo de colaboradores. El Intendente Andreotti siempre nos remarca que estas obras se pueden realizar gracias a la colaboración de los vecinos que mes a mes pagan sus tasas porque ven que las obras se realizan y los servicios están mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.