Ariel Sujarchuk y Cristian Ritondo firmaron importantes convenios sobre seguridad

0
145

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, firmaron un convenio para la creación del Subcomando de Garín. Se trata de una nueva dependencia que oficiará como base operativa para la Policía Bonaerense en el partido de Escobar. Además, se firmó otro acuerdo para la implementación de la Policía Predictiva, un programa que consiste en una serie de estudios científicos y tecnología aplicada a la prevención de delitos en zonas estadísticamente críticas.

“Esto significa un nuevo avance en la lucha contra el delito en todo el distrito. Lo que firmamos ya se viene poniendo en práctica y lo de hoy fue acompañar de manera administrativa el previo resultado de gestión. Hemos recibido nuevos patrulleros, incorporado más personal policial, tanto de inversión provincial como municipal. La ampliación del sistema de monitoreo y el trabajo en conjunto está muy bien ejecutado y hace a un lado las diferencias políticas porque en este tema estamos por un lado la gente de bien y por el otro aquellos que delinquen. Tenemos la vocación de encontrar soluciones para el distrito y el delito es un problema real que no solamente se resuelve a través de las fuerzas de seguridad sino también con fomentar las buenas conductas de los ciudadanos”, expresó Sujarchuk, luego de recorrer el Centro de Monitoreo de Garín y mostrarle al ministro las obras de ampliación que se llevan adelante.

Por su parte, Ritondo explicó: “Estamos nuevamente en Escobar, supervisando las medidas que acordamos con el intendente, después de determinar que necesitábamos más presencia policial en la zona. A través de un esfuerzo compartido, sumamos cuadrículas con el objetivo de luchar contra el delito con mayor intensidad. En diciembre de 2015, en Escobar había 50 cámaras de seguridad funcionando en la vía pública y hoy es uno de los distritos que mayor cantidad tiene por cápita en la Provincia. Estar cerca del intendente y de los funcionarios de su Secretaría de Seguridad es muy importante para este trabajo en conjunto, porque son ellos quienes mejor conocen las problemáticas que amenazan a los vecinos de Escobar”.

El nuevo Subcomando se construirá en España y Luis Resio, en virtud de las necesidades requeridas en la zona, de acuerdo a los análisis realizados sobre el mapa delictual. En tanto, en relación al programa de Policía Predictiva, Escobar será el décimo distrito bonaerense donde se implementará. El acuerdo implica para ambas partes la aplicación de técnicas analíticas cuantitativas para identificar objetivos específicos donde pueda intervenir el personal policial, de manera de trabajar en la prevención del delito.

“Avanzar en materia de seguridad es un proceso, por eso es natural que mientras vamos mejorando se sigan produciendo hechos de inseguridad. Por este motivo debemos tener disponibles todas las herramientas de prevención y acción conjunta. Y en este sentido, la reunión que mantuvimos con el ministro es una de las tantas que tuvimos para articular las políticas del municipio con las de Provincia, con el firme objetivo de trabajar por la seguridad de todos los escobarenses y bonaerenses”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.