Aumentan desde el viernes las tarifas de los peajes en autopistas porteñas

0
179

Las tarifas “aumentarán a partir de este viernes en un 16,4% promedio”, variando según horarios pico y vías utilizadas, y se mantiene el descuento para usuarios de pago automático, informó AUSA, que depende del Gobierno de la Ciudad.

El aumento, que ya fuera anunciado a principios de julio y que corresponde al decreto N° 310/14, establece un costo de peaje para un automóvil en hora pico de $ 20 para las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno por pago manual, y de $ 10 en la autopista Illia.

Sin embargo, Ausa recordó que realizando el pago por Aupass se mantienen los descuentos para los usuarios.

Con este descuento la tarifa en hora pico para un automóvil en la 25 de Mayo y Perito Moreno es de $ 16 y en la Illia de $ 8.

Se considera hora pico entre las 7 y las 10 de la mañana hacia el centro porteño y entre las 17 y las 20 hacia las afueras de la ciudad.

En los horarios “no pico” los automóviles tendrán una tarifa en la 25 de Mayo y Perito Moreno de $ 15 por pago manual y de $ 12 con Aupass.

En tanto, en la autopista Illía se pagará $ 6 y $ 4.80 respectivamente.

Las motos por pago manual tendrán una tarifa en horario pico de $ 9 en las autopistas 25 de mayo y Perito Moreno, y de $ 6 en horarios no pico.

Si utilizan Aupass pagarán respectivamente $ 7,20 y 4,80.

En la autopista Illia las motos por pago manual en horario pico pagarán $ 6 y en no pico $ 3.50, y con Aupass $ 4,80 y $ 2,80 respectivamente.

Ausa afirma que la actualización del cuadro tarifario “permitirá asimilar el aumento de los costos de administración y mantenimiento de las autopistas de la Ciudad y de las obras que ejecuta para mejorar la seguridad vial”.

Recuerda además que “quienes deseen ahorrar usando Aupass, ahora pueden adherirse gratuitamente en (www.aupass.com.ar) o llamando al 0800-666-PASS (7277).

SIN COMENTARIOS