El programa municipal “Tigre Integra” brindó herramientas sobre Celiaquía a restaurantes y hoteles locales

0

Durante una nueva jornada de capacitación, se abordaron temas sobre compras, almacenamiento, manipulación y elaboración de alimentos libres de gluten; además de tips para potenciar la comunicación y venta de las propuestas aptas para celíacos en establecimientos turísticos.

En el marco del programa “Tigre Integra”, se llevó a cabo en el municipio una nueva jornada de capacitación sobre Celiaquía, destinada a establecimientos turísticos locales y vecinos en general. Durante la misma, especialistas en el área brindaron su conocimiento sobre alimentos libres de gluten y dieron tips para potenciar la comunicación en propuestas aptas para celíacos a restaurantes y hoteles.

“Estos encuentros son muy positivos para estimular y reconocer el compromiso del sector gastronómico y hotelero de todo el Partido de Tigre con las propuestas libres de gluten. Nos llena de orgullo que cada vez más establecimientos se sumen al programa; no sólo por su compromiso social, sino también por su aporte para sumar un valor diferencial a la propuesta”, expresó el subsecretario de Turismo, Sergio Castro.

La actividad, realizada en el club TBC, se dividió en dos partes: durante la primera, licenciadas en Nutrición de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio abordaron temas como compras, almacenamiento, manipulación y elaboración de alimentos libres de gluten. El segundo bloque contó con la disertación de Luis Gruttaroti, del portal Celi&Co, quien brindó herramientas para potenciar el mercado para celíacos en restaurantes y hoteles.

“Tigre Integra” nació en el año 2011 y garantiza que la comunidad pueda disfrutar de más de 150 propuestas y platos especialmente elaborados y libres de gluten, en 40 restaurantes y hoteles del distrito. Desde su lanzamiento, ha sido reconocido por sus características de adhesión voluntaria y trabajo intersectorial, por instituciones del sector y otros municipios que han tomado la experiencia como modelo.

La iniciativa ha permitido además, que tanto restaurantes como hoteles incorporen un completo menú para celíacos, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad y las medidas de seguridad necesarias para la compra, almacenamiento y manipulación correcta de los alimentos, evitando el uso o la filtración de gluten en la preparación de sus platos.

Para conocer los establecimientos adheridos al programa, ingresar en la página web www.vivitigre.gov.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.