El Municipio entregó una ayuda económica a las directoras sanfernandinas del documental ´Ser Luthier´

0
171

Funcionarios del Ejecutivo hicieron entrega de un subsidio para fomentar el trabajo cinematográfico independiente en nuestro distrito. Las sanfernandinas, Victoria y Rocío Gauna, recibieron una ayuda económica por el documental que retrata de una manera única el oficio del luthier con experiencias en distintos puntos del país. 

El Municipio de San Fernando acompaña proyectos culturales independientes y promueve una política de espectáculos accesibles para toda la comunidad. En esta ocasión, se hizo entrega de un subsidio de 16 mil pesos a las directoras del documental ´Ser Luthier´, Victoria Ferrari y Rocío Gauna. Luego de su estreno en el Espacio Incaa-Cine Gaumont, el Teatro Martinelli presentó el documental de las sanfernandinas con una gran convocatoria.

“Ser Luthier” recorre diferentes talleres de artesanos argentinos, quienes abren sus puertas para descubrir el mágico mundo de la construcción de sonidos. Creadores del principio de la música, su trabajo, sus pasiones, su cotidianidad; son los protagonistas de esta película que propone vislumbrar un oficio esencial para el mundo del arte.

El Secretario de Cultura, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso,  encabezó el acto junto a la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola. Al respecto señaló: “Estamos muy contentos de recibir a los vecinos de San Fernando, esta vez con un proyecto ´Ser Luthier´, una película muy importante que pusieron en marcha y que hoy ya son reconocidas en todo el país. Tuvimos la oportunidad de verla en el Teatro Martinelli y desde el Municipio como siempre apoyando a todas las iniciativas culturales. El Intendente hoy tomo la decisión y le dio un subsidio para poder continuar con esta iniciativa tan importante, que dos vecinas de San Fernando nos representen con un tema tan lindo que es el ser luthier”.

Próximamente el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando lo declarará de Interés Cultural Municipal. “hoy se lo estamos anunciando a las vecinas de San Fernando que todo el trabajo que hicieron va a ser reconocido por nuestro equipo legislativo en pocos días. Desde el Municipio seguimos apoyando a nuestros sanfernandinos para fomentar su crecimiento personal y profesional”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, la cineasta, Victoria Ferrari, agradeció la ayuda económica y expresó: “Estamos muy contentas porque en principio el estreno en San Fernando fue con una apertura a sala llena. El apoyo del Municipio es muy importante, más allá del aporte monetario que significa mucho, está buenísimo porque es darle más visibilidad. Para nosotras es un orgullo poder proyectarla y recibir un subsidio para llevar la película a todo el país, es una felicidad enorme”.

“La película surgió cuando fuimos a acompañar a Javier Gandolfo a una muestra en La Plata y ahí descubrimos el mundo de la lutheria, nos fascinamos con eso y desde el 2013 que estamos filmando, registrando y finalmente la terminamos a finales del 2017. Ahora empieza a girar por todo el país”, agregó.

Luego de su presentación en el Teatro Martinelli, las directoras llevarán e aclamado documental en una gira por todo el país.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.