San Fernando y el Yacht Club Buenos Aires juntos en una campaña solidaria

0

La institución náutica donó materiales escolares, deportivos y recreativos al Municipio, que serán entregados a vecinos a través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental. Es parte de una serie de acciones articuladas entre el club y la Comuna con fines solidarios.

El Municipio de San Fernando acompaña activamente a las instituciones intermedias, clubes y sociedad de fomento de la ciudad, entendiendo el rol que tienen en la labor social diaria de contención e inclusión. En este marco, la Comuna despliega acciones solidarias junto con el Yacht Club Buenos Aires, entidad náutica que donó materiales para asistir a vecinos en necesidad.

El Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, manifestó: “El Yacht Club Buenos Aires siempre tuvo una apertura hacia la comunidad, lo que muestra que el vecino de San Fernando es solidario como lo plantea nuestro Intendente Luis Andreotti. Esto ayuda a construir el tejido social, con el que más tiene ayudando al que menos tiene en los momentos difíciles que nos tocan vivir”.

“Siempre decimos que vivir en San Fernando –agregó-, es un privilegio porque tiene vecinos muy solidarios. Con el pago de las tasas y la administración ordenada que hace la gestión del Intendente, las instituciones ven como trabajamos y se suman a darle una mano al resto de los ciudadanos”.

En relación al desarrollo de la articulación de acciones solidarias, la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio, señaló que “la idea de la colaboración entre el Club y el Municipio es poder acercarse al ciudadano con donaciones de diverso tipo y abrir la puerta para que el sanfernandino pueda aproximarse al club, sin distinciones sociales. Es un puntapié para que otras instituciones sigan este comportamiento”.

“Todo esto lo van a disfrutar los vecinos; el trabajo en articulación siempre es positivo porque suma voluntades”, completó la funcionaria.

El representante del Yacht Club Buenos Aires, Francisco Valone, entregó materiales escolares, deportivos y recreativos que serán repartidos por la Comuna. “La idea es tratar de participar en todas las actividades sociales que tengamos a nuestro alcance, que podamos nosotros establecer con toda la comunidad; esta donación es apenas una parte, que inicia una campaña para que nuestros socios se acerquen de la mejor forma a sus vecinos”, explicó.

“El nuestro es un club náutico con mucha antigüedad en la zona –completó-, donde los socios manifiestan su voluntad de participar. Esto se vendría a encausar en un plan del que el Municipio nos hay solicitado su colaboración. Dar un posibilidad a toda la comunidad de participar y ser solidario”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.