En Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió las obras de la zona céntrica y del barrio Colón

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió distintas obras pertenecientes al Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana que la Municipalidad de Escobar realiza en la localidad de Matheu, y que incluyen desde la renovación y modernización del espacio público hasta el estabilizado de calles.

En la zona céntrica de la localidad, el jefe comunal supervisó la puesta en valor del Pasaje Marulo, que comunica a la Plaza del Pueblo con la calle Cazenave. Allí se proyecta el cambio de los pisos, la renovación de todos los bancos, canteros y equipamiento urbano. Además, se reconvertirán las luminarias a lámparas LED y se pintarán las paredes linderas.

A pocas cuadras de allí, Sujarchuk constató el avance de las obras de revalorización del tramo comercial de la calle Nazarre, comprendido entre la Ruta 25 y Salvador Melo. La obra comprende la construcción de nuevos cordones y de ambas veredas, donde se realizan los contrapisos en hormigón y, una vez terminados, se combinarán la mitad en adoquines y la otra mitad en hormigón peinado. A lo largo de estas cuadras, se construirán rampas en las esquinas y cruces peatonales al nivel de las aceras para las personas con movilidad reducida, se colocarán nuevos cestos de basura y bancos de madera con estructura metálica.

“Estas obras integran el programa de revalorización de los centros comerciales y en este caso incluye también el casco histórico de Matheu. Una de las tareas pendientes era hacer a nuevo las veredas y lo hacemos respetando su idiosincrasia y su característica de pueblo tradicional. Pensamos un diseño único que no tiene ninguna otra de las localidades del distrito, una combinación de materiales tradicionales y modernos que ponen en valor este lugar tan importante. El sentido estético no tiene que ver sólo con una cuestión de belleza sino que además genera pertenencia, potencia la actividad en los comercios y provoca que más vecinos paseen por su localidad y se reencuentren en sus calles”, expresó Sujarchuk.

Por último, el intendente caminó los 300 metros de estabilizado que se encuentran en ejecución sobre la calle Los Ceibos, entre Los Castaños y Carlos V, en el barrio Colón. La obra pertenece a uno de los módulos votados por los vecinos en el marco del programa Presupuesto Participativo 2018, que contempla un total de 550 metros de estabilizado.

“Desde el inicio de nuestra gestión fijamos como prioridad mejorar los accesos donde antes era difícil transitar. Mejoramos mucho y lo seguiremos haciendo, porque hay un montón por hacer. Saboya, 1º de Julio, Itatí, Colón, son todos lugares periféricos que nos propusimos transformar. Los vecinos de Matheu tienen muchas demandas y las estamos atendiendo. Somos tan conscientes de la importancia de lo que ya hicimos como de todo lo que queda por hacer. Y lo hacemos codo a codo con ellos”, concluyó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.