20.000 vecinos disfrutaron las Vacaciones y Colonias de Invierno en San Fernando

En 14 días, se sucedieron más de 80 propuestas gratuitas que dieron motivo a la celebración, ya que 20.000 personas formaron parte de la programación municipal cultural y deportiva. El grupo musical ‘Caracachumba’ animó el show para centenares de niños y sus familiares. “El Municipio trabajó en la integración y contención social desde estas actividades”, sostuvo Santiago Aparicio, Presidente del H.C.D.

Terminó el receso escolar y los niños sanfernandinos volverán a la rutina. Pese a que extrañarán el período de descanso, celebraron que el Municipio estuvo presente para más de 20.000 personas, con más de 80 propuestas gratuitas de deporte, cultura y entretenimiento, en 2 semanas, en distintos barrios del partido y con mayoría de artistas locales. Así, al Polideportivo N° 1 asistieron al show del talentoso conjunto ‘Caracachumba’, chicos de las Colonias de Invierno, otros que no participaron y se enteraron del evento, y sus familias.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; Concejales y funcionarios de todas las áreas también se entretuvieron con el despliegue. “Fueron semanas de vacaciones para disfrutar en familia, en algunos casos, y en otros para que los papás puedan ir a trabajar mientras el Municipio contuvo a sus hijos en el Teatro Martinelli, en el Centro Universitario Municipal, en los Polideportivos, en los Centros Culturales o en el Museo de la Ciudad”, manifestó Aparicio.

4

“Pasaron más de 20.000 personas por todos estos centros”, resaltó. Luego agregó: “El Municipio trabajó en la integración y contención social desde las Colonias y las actividades. Es muy importante que los vecinos hayan compartido en nuestros Polideportivos y centros culturales la experiencia de estas semanas, que fueron exitosas. Tuvimos más de 80 espectáculos, todos gratuitos”.

A modo de cierre del vendaval de actividades del programa de la última quincena, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social convocó a una de las compañías teatrales más divertidas y pedagógicas del circuito infantil argentino: el grupo ‘Caracachumba’. Florencia Steinhardt, su directora y vocalista, dijo que se encontró con “un público muy oyente y compenetrado”.

En tanto, el guitarrista Silvio Cataneo, dijo que les “encanta ir a los municipios y recorrer el Gran Buenos Aires y las provincias”. Agregó además: “Nos gusta también llegar a un predio como este -Polideportivo N° 1- que hace ver lo bien que trabaja San Fernando en el área infantil, por lo que hay que felicitarlos. Uno viene y trabaja a gusto porque todo está muy cuidado y hecho con amor”.

6

Julieta, vecina cercana al predio de Intendente Arnoldi y Pasteur, llevó a sus hijos y sobrinos a ver el show. Allí manifestó: “Estamos como queremos, los chicos la pasan bárbaro. En las vacaciones fuimos al Teatro Martinelli y al Esteban Echeverría, así que tuvieron para entretenerse”.

En efecto, los niños dieron testimonio de su alegría. “Me divertí mucho con la Colonia, hice amigos, me metí a la pileta, jugué a la pelota y también vi una obra de títeres”, dijo Tomás, de 5 años. María, pocos años más grande, confesó: “No quiero volver a la escuela, quiero seguir jugando en la Colonia o ir de nuevo al teatro”.

Pero las propuestas para nenes y nenas no van a detenerse, porque el Municipio invita a los vecinos a festejar el Día del Niño y el Festival del Bebé de que lleva adelante Pampers, con la presentación estelar de ‘Panam’, el domingo 10 de agosto, a las 11 de la mañana, también en el Polideportivo N° 1.

Santiago Aparicio se refirió a este próximo evento: “El primer año vinieron a verlo más de 10.000 personas, y es un show que está en los mejores teatros de la Capital Federal y en televisión, por eso tenerlo gratis en San Fernando es muy importante, así que están todos invitados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.