Una caminata por los chicos

Desde hace 15 años Roche lleva adelante una iniciativa a nivel global con el fin de ayudar a los niños de Malawi (África) y de las comunidades locales. La ya conocida “Children’s Walk” o “Marcha por los Niños” se realiza cada 16 de junio, Día del Niño en África, en simultáneo en las más de 100 filiales de Roche alrededor del mundo. Los empleados donan medio día de su tiempo para llevar a cabo diferentes actividades, entre ellas, una colecta y una caminata simbólica para celebrar la jornada solidaria.

Desde sus inicios en 2003, más de 220 mil empleados recaudaron más de 17 millones en donaciones destinadas a proyectos para la infancia en todo el mundo. Este año, a nivel local, Roche Argentina decidió ayudar a Las Tunas ONG, una organización sin fines de lucro que trabaja para “ampliar libertades, desarrollar capacidades, construir comunidad”, por medio de programas educativos no formales de alta calidad. Más de 250 chicos y sus familias participan año a año de los programas y actividades de educación, música y arte en el barrio Las Tunas, Tigre, provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló en dos etapas. Durante la primera, un grupo de colaboradores de Roche tuvo la posibilidad de participar como voluntario de Las Tunas, compartiendo una mañana de trabajo en equipo con los chicos y docentes en la que prepararon macetas artesanales para plantar tunas.

Una semana después, los empleados de Roche se reunieron a desayunar y hacer la caminata simbólica alrededor de sus oficinas en Pacheco. En esa misma jornada, se interiorizaron sobre las actividades de Las Tunas ONG y disfrutaron del Concierto de la Camerata Las Tunas. Catorce jóvenes músicos, a los que se unieron algunos colaboradores de Roche, brindaron una emotiva interpretación de piezas musicales que abarcaron desde Mozart hasta Piazzolla.

La Children’s Walk es un claro ejemplo del compromiso, que se renueva año tras año,  de los empleados de Roche con la solidaridad para ayudar a cada vez más niños alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.