San Isidro se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

0
203

Se celebra del 1 al 7 de agosto. Especialistas del Hospital Materno Infantil explicaron porqué es importante que los niños menores de seis meses sean amamantados.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, el Equipo de Lactancia Materna del Hospital Materno Infantil de San Isidro explicó los beneficios de alimentar al bebé exclusivamente con leche de la mamá.Entre los beneficios, el jefe de servicio de Obstetricia, Daniel Fernández, señaló que la leche materna es el mejor alimento para un bebé, ya que “aporta los nutrientes adecuados para un desarrollo saludable. Además contiene los anticuerpos necesarios para protegerlo de enfermedades e infecciones”.

El médico agregó que la lactancia también refuerza el vínculo afectivo que se genera entre el bebé y su mamá. “Debe ser exclusiva para los primeros seis meses del niño, porque contribuye a mantener una buena salud toda la vida”, resumió.

Más beneficios:

– Es la más segura e higiénica.

– Los adultos que de pequeños fueron amantados tienen menos riesgo de padecer enfermedades crónicas, como obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.

– La mujer que amanta disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario.

SIN COMENTARIOS