Funcionarios de Chascomús visitaron el Centro de Operaciones de San Fernando

Los secretarios municipales de Modernización, Gonzalo Cornejo, y de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, sostuvieron un encuentro de trabajo con el titular del área de Seguridad chascomunense, Santiago Muscarello, y los jueces de Faltas de ambos distritos, donde San Fernando compartió sus experiencias de gestión en temáticas de tránsito, orden urbano y delito.

El Municipio de San Fernando sostiene un sistema integral de Protección Ciudadana con más de 60 móviles municipales; 800 cámaras de seguridad en la vía pública -1 cada 200 habitantes- monitoreadas durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 10 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios; e iluminación de calles y veredas en todo el distrito, para ayudar a la Policía en su responsabilidad sobre la seguridad.

Debido a los grandes resultados obtenidos gracias la política en seguridad de la gestión del Intendente Luis Andreotti, funcionarios de otros Municipios visitan el COSF para interiorizarse en su funcionamiento. Los secretarios municipales de Modernización, Gonzalo Cornejo, y de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, recibieron al titular del área de Seguridad de Chascomús, Santiago Muscarello.
“Vinieron funcionarios y operadores del Centro de Monitoreo de Chascomús, recordemos que hace dos años les dimos una mano grande asesorándolos a la hora de armar su dependencia para controlar las 110 cámaras con las que cuentan. Ellos ven cómo funciona nuestro COSF, cómo manejamos la información y la estadística, y todo les fue muy útil”, manifestó Cornejo.

El funcionario explicó que “en esta oportunidad hay operadores de allá capacitándose con los nuestros en este COSF, trasmitiéndoles toda la experiencia”. “Asimismo, están presentes el Secretario de Seguridad y el Juez de Faltas de Chascomús, para charlar sobre temas de política pública, como puede ser el control de las motos y muchos temas de tránsito”.

Santiago Muscarello, titular del área de Seguridad de Chascomús, sostuvo: “Como cada vez que venimos a San Fernando, nos llevamos muchas experiencias para aplicar. Cuando comenzamos la gestión en 2015, una de las cosas que nos pidió el Intendente fue trabajar fuertemente en la prevención del delito. Comenzamos a conversar con Municipios, y acá encontramos un ambiente propicio. Son nuestros padrinos en el tema de monitoreo”.

“Más allá de que San Fernando ha sido uno de los pioneros –agregó-, y en mi opinión, tiene el mejor Centro de Monitoreo que hemos visitado, creo que cada uno tiene para aportar su granito de arena de dar una mano a otro Municipio”.

Cornejo concluyó: “Cuando armamos nuestro Centro de Monitoreo visitamos otros distritos, y hoy podemos compartir la experiencia con otras gestiones, colaborando para que puedan progresar tanto como nosotros. Todo esto lo podemos hacer gracias a que los vecinos pagan sus tasas y hay una decisión política de invertir en seguridad, por lo que contar con este moderno Centro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.