El Municipio realizó un control odontológico a los chicos del CEIM N° 2

0
230

Esta exitosa iniciativa de San Fernando se lleva adelante por medio de tratamientos preventivos y de asistencia sanitaria bucal a los niños asistentes, con el respaldo del Hospital Odontológico y la Unidad Móvil de Odontología. “Gracias a este Programa, los niños egresan sin problemas bucales. Y cuando se retiran los odontólogos, seguimos con proyectos relativos a la salud y el cuidado del cuerpo”, afirmó Mariana Miola, Subsecretaria de Educación del Municipio.

El Municipio de San Fernando, mediante su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene un ambicioso Programa Odontológico dirigido a la prevención, cuidado y asistencia sanitaria bucal. En este sentido, y gracias a una importante inversión, la Comuna cuenta con un Hospital Odontológico, una Unidad Móvil de Odontología, y extiende las Libretas Odontológicas.

Las acciones de prevención odontológica a través del Programa tienen como objetivo ampliar la red de cobertura a más sanfernandinos. En esta oportunidad, se realizaron tratamientos a los niños que concurren al CEIM N° 2.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación del Municipio, Mariana Miola, explicó: “Gracias a este Programa, los niños egresan sin problemas bucales. Y cuando se retiran los odontólogos, seguimos con proyectos relativos a la salud y el cuidado del cuerpo. Durante la semana estuvimos preparando todo sobre la salud bucal. Los niños se muestran interiorizados en el tema, jugando con maquetas que tienen que ver con los dientes. Y no tienen ningún problema cuando ven a los odontólogos”.

“Estamos muy contentos porque ya pasamos la parte de diagnóstico, y estamos en tratamiento; muchos de los nenes ya están finalizándolo. Todo el sistema de educación -es decir, los Jardines Maternales, CEIM, y el Taller Protegido- cuenta con este programa odontológico. Seguimos todos los proyectos de salud y educación en conjunto para que chicos y docentes trabajen en la prevención y limpieza bucal a través del juego, para que desde lo lúdico los chicos aprendan”, finalizó Miola.

Y la Dra. Marisa Haro, Coordinadora del Programa Odontológico municipal, señaló: “Hacemos una atención integral de Odontología con un fuerte componente preventivo, destinado a todos los chicos del CEIM; lo hacemos también mediante un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Atendemos integralmente a todos los chicos, tanto dentro del ámbito del CEIM, y también en el segundo nivel de atención en el Móvil Odontológico. Una vez que los niños son dados de alta, se cita a los papás a un taller donde se les informa el estado bucal, y se les da información acerca del cuidado de los chicos para que no vuelvan a tener caries, y también se hace la conexión para sus próximos controles con el Centro Odontológico Gálvez”.

“Este martes, hicimos ese taller con los papás, con muy buena repercusión; se hizo una charla en la que se sacaron dudas, y recibieron mucha información; también estuvo una docente de la Facultad de Odontología. Este mismo programa lo hacemos además en el CEIM 4, en el Sumate, y también en los Jardines Maternales. Este viernes haremos reunión de padres en el Jardín Maternal Virgen de Luján, con entrega de libretas odontológicas. Y el otro viernes, lo mismo con los grupos de padres de los más chiquitos”, concluyó Haro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.