spot_img
InicioSan IsidroCientos de chicos visitaron el Museo Pueyrredón

Cientos de chicos visitaron el Museo Pueyrredón

A lo largo de las vacaciones de invierno escolares, los niños se divirtieron con las propuestas gratuitas que ofreció el histórico sitio ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

En el histórico Museo Pueyrredón de San Isidro (Rivera Indarte 48, Acassuso), cientos de chicos se divirtieron con las propuestas gratuitas que se llevaron a cabo durante las vacaciones de invierno escolares.

Los dos martes y jueves del receso, se presentaron las actividades “Historias con sello propio”, a las 14, y “Los fantasmas de la tertulia”, a las 16.

Cecilia Lebrero, coordinadora del programa educativo del Museo Pueyrredón, explicó que en “Historias con sello propio” los niños aprendieron y averiguaron cómo era la escritura en el siglo XIX y qué elementos se utilizaban. Además pudieron crear sus propios sellos y llevárselos a sus casas. En “Los fantasmas de la tertulia”, a través de la presencia de “fantasmagóricas” mujeres, los visitantes conocieron cómo las damas, de las antiguas épocas, usaban los abanicos para seducir y comunicarse con sus futuros prometidos.

“Siempre trabajamos con nuestro propio programa educativo y armamos iniciativas que tienen que ver con las colecciones, la casa y el jardín. Los padres se quedaron muy agradecidos porque las ideas las llevamos a cabo de forma lúdica, didáctica y de manera armoniosa para que se conserve el clima en el que se vivía hace dos siglos”, resaltó Lebrero.

Roberto González, que es de Olivos y concurrió junto a su mujer y dos hijos, comentó que la mejor forma de enseñar historia es ir a los lugares donde ocurrieron los hechos y que le parecían “bárbaras las ideas del museo y que sean gratuitas”.

“Me encantó y pareció algo divertido y original. Para cambiar un poco y dejar de ir al cine o al shopping“, sostuvo Paz Rodríguez, de San Isidro. A su lado, sus hijas, Jacinta y Josefina, dijeron que les gustó mucho los juegos que hicieron y aprender a usar el abanico.

Mariana y Gabriela, docentes y amigas de Martínez, que fueron con sus respectivas hijas, Milena y Candelaria, opinaron que consideran fundamental apoyar la cultura en el distrito y que el Municipio lo realiza de “gran manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares