Acto de cierre de la Semana de la Gendarmería Nacional

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, encabezó el acto de cierre de la Semana de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en la Plaza de la República, ubicada frente al Obelisco porteño.

En el marco de la celebración por el 76° aniversario de la creación de la fuerza, Berni destacó “la intensidad de las misiones que desarrolla la Gendarmería en distintos escenarios, asumiendo nuevos desafíos como el control ciudadano en los lugares más vulnerables de las ciudades de Buenos Aires y Rosario”.

“Estos objetivos son desarrollados con éxito gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes de la institución”, aseguró el secretario. Y agregó: “El compromiso cotidiano de las fuerzas federales permite que construyamos entre todos una patria más justa, libre y soberana”.

Durante la ceremonia, las bandas musicales de la Gendarmería, la Policía Federal y la Prefectura Naval entonaron en conjunto las estrofas de canciones patrias.

“Para nuestras próximas misiones les exijo la misma responsabilidad, el mismo compromiso y, sobre todas las cosas, convicción, valentía y profesionalismo”, subrayó Berni ante oficiales y suboficiales de la GNA.

“Hemos dotado a la Gendarmería de la mejor tecnología, esencial para la lucha contra el crimen organizado. Estamos orgullosos del trabajo que han llevado a cabo nuestros efectivos”, enfatizó el secretario. Y concluyó: “En honor a quienes perdieron la vida en cumplimiento del deber, los convoco a redoblar el esfuerzo”.

También asistieron los subsecretarios de Participación Ciudadana, Agustina Propato, y de Logística, Mauro Sestúa, y el subdirector nacional de la GNA, comandante general Carlos Pereyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.