spot_img
InicioProvinciaCollia: “Es fundamental garantizar el derecho a la salud...

Collia: “Es fundamental garantizar el derecho a la salud desde lo constitucional y lo ideológico”

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró hoy que tanto para el proyecto nacional como provincial, “es fundamental garantizar el  derecho a la salud desde lo constitucional y lo ideológico”. “Ese es el espíritu de nuestro gobierno”, enfatizó.

En este sentido, destacó “la prevención y promoción” de la salud que viene desarrollando el gobierno provincial, garantizando “el derecho de accesibilidad, gratuidad, universalidad y la equidad”.

“Venimos desarrollando ese concepto con estrategias” fundamentadas en “el paradigma de la salud y no de la enfermedad”, detalló el Ministro esta mañana en declaraciones formuladas en Radio Provincia.

Por otro parte, cuestionó la falta de proyectos en materia de Salud por parte de la oposición que solo “se basan en la queja”, mientras que “nuestro pensamiento en materia sanitaria es acercar la salud a toda la gente sin distinción de ningún tipo” porque  “es un derecho expresado en la Constitución Nacional”.

Asimismo, calificó de “altamente positivos” los años de gestión del gobernador Scioli en políticas sanitarias, al tiempo que remarcó que “no hay políticas públicas sanitarias sin políticas sociales”.

En este sentido, especificó y valoró las políticas instauradas desde el proyecto nacional como provincial que aumentaron la cantidad de vacunas en el calendario, que pasaron de 6 a 19. También señaló “la formación profesional de 4400 enfermeras, la ley de fertilización asistida con 10 centros públicos de atención” y “unas 28.000 consultas en el año, aumentando en un 40% los recursos humanos en el sistema sanitario, con trabajo digno y protección social”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -