Perseguido y aprehendido gracias a un SMS al Sistema Alerta Tigre Global

El malviviente intentó robar pertenencias de un galpón, pero el mensaje de texto de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas fue clave para lograr la detención. Los efectivos arribaron rápidamente al lugar y capturaron al sujeto.

El mensaje de texto de un vecino al sistema Alerta Tigre Global permitió la detención de un malviviente que ingresó a un terreno e intentó robar en un galpón, en Rincón de Milberg. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) y la colaboración del Comando Patrulla (CP), fueron determinantes para impedir el ilícito. El sujeto fue puesto a disposición de la justicia

Todo comenzó con el mensaje de texto anónimo de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas. El mismo, informó que el individuo estaba ingresando a un terreno, ubicado la intersección de las calles Carriego y José Ingenieros.

A partir de allí, las cámaras de seguridad emplazadas en la zona comenzaron a rastrear los movimientos del malviviente, quien había derribado una reja del galpón para sustraer pertenencias. En paralelo, desde la base operativa del COT, se dio aviso a los móviles para que acudieran al lugar.

Los efectivos ingresaron al terreno y pese a que el sospechoso intentó fugarse con lo robado, fue capturado inmediatamente. Fue trasladado a la dependencia de jurisdicción más cercana, para ser puesto a disposición de la justicia.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.