San Isidro: El Municipio construyó un ascensor en la Sociedad de Fomento 9 de Julio

La obra fue realizada gracias a los subsidios que la Comuna entrega a clubes de barrio, para que puedan reconvertir sus instalaciones eléctricas al sistema LED, realizar tareas de mantenimiento y mejorar su infraestructura.

Como ya es costumbre, la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Boulogne festejó el Día de la Independencia con un gran asado al que asistieron cientos de vecinos. Sin embargo, en esta ocasión la celebración fue doble ya que se inauguró un nuevo ascensor que facilita el acceso al piso superior del club.

“Es una alegría enorme poder compartir, como todos los años, esta fecha aquí y más aún inaugurar una obra que era necesaria. Los clubes de barrio y las sociedades de fomento son un bien social de los vecinos que día a día transmiten valores. Por eso, es indispensable que reciban apoyo para que puedan crecer”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras conversar con todos los presentes.

A su lado, el presidente de la Sociedad Fomento 9 de Julio, Fernando Rubén Lijo, remarcó: “Esto era algo indispensable porque tenemos un centro de jubilados muy importante y esto facilita el acceso al salón a todos los vecinos. Sin el aporte de la Municipalidad no hubiéramos podido llevar a cabo esta obra. Estamos eternamente agradecidos por la enorme mano que nos dieron”.

Desde el año pasado, el Municipio lleva adelante el cambio de las luces incandescentes de mercurio por LED en los clubes de barrios de todas las localidades del Partido. El bufé, la cocina, los sanitarios, los salones y las canchas de fútbol de unas seis entidades, ya cuentan con esta nueva tecnología, que ilumina mejor y ahorra un 70% en la tarifa eléctrica. En lo que va del 2018, otros seis están realizando el trámite para acceder a este beneficio.

Además de otorgarles un subsidio para la implementación de luces LED, el Municipio ayuda a los clubes de barrio, centros de jubilados y distintas organizaciones no gubernamentales, para que puedan realizar tareas de mantenimiento, obras de infraestructura y a sumar nuevos equipamientos.

“Estamos muy felices de festejar el día de la patria con un nuevo objetivo cumplido. Continuamos realizado un relevamiento de cada club para ver su situación y qué es lo que necesitan. Nuestra intención es colaborar para que se fortalezcan y las familias los sigan eligiendo como un lugar de pertenencia”, completó Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.