El Renar sacó de circulación más de 250 armas en Morón

0
186

A partir de un trabajo conjunto con el Municipio, se dispusieron puestos de recepción móviles en distintos puntos del distrito. El gobierno nacional lleva destruidas casi 158 mil armas y 1 millón de municiones.

El Registro Nacional de Armas (RENAR) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sacó de circulación 258 armas en el partido bonaerense de Morón, que fueron  recibidas en las últimas cuatro semanas a través de distintos puestos móviles que el organismo desplegó en El Palomar,  Morón Sur y en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

El Director del RENAR, Matías Molle, destacó los alcances y logros del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y precisó que “construir una sociedad sin armas y sin violencia es construir una sociedad más segura”. En ese marco, destacó el compromiso del Municipio de Morón con esta política de Estado “para dar respuesta de manera conjunta a problemáticas complejas como la violencia y la inseguridad”.

El Plan Nacional de Desarme se puso en funcionamiento en el año 2007 por iniciativa del ex presidente Néstor Kirchner y hasta la fecha se han destruido casi 158 mil armas y 1 millón de municiones.

El objetivo del Programa es reducir el circulante de armas en manos de civiles promoviendo la entrega voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico.

Asimismo, busca reducir los accidentes y hechos de violencia ocasionados por la utilización de armas de fuego, sensibilizando a la población acerca de los riesgos de su uso y promoviendo una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos.

El Plan de Desarme tiene reconocimiento mundial y fue tomado como modelo por los países de la región, mientras que en 2013 fue distinguido por las Naciones Unidas con el premio “Future Policy Awards”.

El RENAR tiene bocas de recepción en todo el país. Para conocer sus ubicaciones y obtener más información  ingresar a www.desarmevoluntario.gob.ar o  comunicarse con el 0800-3-DESARME(0800-333-72763)

Video institucional. Los 4 pasos para el Desarme: https://www.youtube.com/watch?v=jsMv53iGF38&list=PLN9Avo1tqykD5rGvwKzmrE5JjDv7vtIrz

SIN COMENTARIOS