spot_img
InicioProvinciaOtras provincias se suman al paro de docentes bonaerenses...

Otras provincias se suman al paro de docentes bonaerenses

Entre ellas también está Capital Federal. La medida de fuerza dispuesta para el lunes es en reclamo a la reapertura de paritarias y otros pedidos gremiales. 

El paro anunciado por los docentes bonaerenses se replicó también para Capital Federal y varios distritos de la Argentina, por lo que el próximo lunes no retomarán las clases en reclamo de reapertura de paritarias y en torno a distintos reclamos gremiales.

El lunes tendrían que reiniciar las clases en cuatro jurisdicciones tras las vacaciones de invierno, pero sólo Santa Cruz estará sin huelgas mientras que la Federación Nacional Docente (FND), nucleada en la CTA de Pablo Micheli, con las seccionales disidentes de SUTEBA, Ademys y sindicatos docentes de Chaco, Formosa, Salta, Misiones, Santa Fe y Neuquén llevarán adelante una protesta nacional y una marcha en Capital Federal.

El cese de actividades es impulsado luego de que se hubieran cerrado las paritarias anuales a principio de año. Ahora, los docentes reclaman mejoras salariales, ya que consideran que el aumento obtenido en abril pasado es insuficiente para mantener la paz social.

Mientras tanto, el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, que gestiona el distrito escolar más extenso de Argentina, mantuvo reuniones informales con el Frente Gremial para evitar la reanudación del conflicto, pero las conversaciones se interrumpieron este fin de semana.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -