Condenaron a 22 años de prisión a Lagostena por el crimen de Erica Soriano

Para los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal número 8 de Lomas de Zamora se trató de un “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”. 

El Tribunal Oral en lo Criminal número 8 de Lomas de Zamora condenó este viernes a 22 años prisión a Daniel Lagostena por el “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género” cometido contra quien era su pareja Érica Soriano, y que estaba embarazada de dos meses.

Tanto la pena como los fundamentos de la sentencia, a cargo de los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y la jueza Victoria Ballvé, se dieron a conocer dos días después de haberlo encontrado culpable.

Para el tribunal, el hecho se cometió entre las 22:30 del 20 de agosto de 2010 y las 15:00 del día siguiente.

Además, los jueces pidieron extraer testimonios de la causa y elevarlo a la UFI N° 3 para que se investigue un falso testimonio y también para que se pueda determinar quienes participaron del ocultamiento del cuerpo de Soriano.

“Siento que se hizo justicia por fin vamos a poder tener un cierre de todo esto”, expresó visiblemente emocionada Verónica Soriano, hermana de la víctima, ante la prensa y tras darse a conocer la pena de 22 años.

Y agregó: “No sé la verdad. Estoy muy emocionada. Eran tres años más lo que pedíamos pero no me hace la diferencia contra los 22 que le dieron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.