Actividades infantiles para el sábado. domingo y lunes en San Isidro

LOS RAVIOLIS, una banda de rock para padres (e hijos).

La música y los juegos son la excusa perfecta para el encuentro entre padres e hijos. Hay canciones para los que gustan de chapotear en un día de lluvia, para los que tienen un diente flojo, una infaltable canción de amor, con playa, sol y mar, un padre que se pone algo nervioso porque a su hijo no sale la tarea y, por supuesto, el himno y bandera que ha sabido instalar la banda: “¿Por qué no te mandé al Turno Tarde?”. Los Raviolis es la banda liderada por el experimentado animador Gabichu (Gabriel Wisznia) y su cómplice Valeria Donati, sostenidos por un grupo de músicos demoledor con el ciclotímico Bruno Delucchi en teclados, el profesor Juan Pablo Esmok Lew en guitarras, el groove afro-pampeano de Esteban Ruiz Barrea en bajo y la contundencia rítmica de Martín (Babyface) Cicala en la batería.

Lugar: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Láinez 1955, Boulogne.

Día: Lunes 16 de julio

Horario: 15:00

Las entradas (una por persona) estarán disponibles una hora antes de la función y hasta agotarse. Entrada gratuita.

TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

– El Sapo Pepe en la Plaza de Sapolandia

El Sapo Pepe y Las Pepas se preparan para un gran día, la inauguración de “La plaza de Sapolandia”. Un nuevo espacio lleno de canciones, naturaleza y juegos al que todos están invitados y en el que no se necesita tecnología para pasar un gran día.

Mientras disfrutan del subibaja, el tobogán, el arenero y de un rico picnic, descubrirán que todos tenemos sueños, pero dificultades y tiempos distintos para alcanzarlos, y que con mucha paciencia y apoyándonos en nuestros amigos el recorrido es más fácil y divertido.

El gusano Gus, la ratita Alicia y la hormiga Catalina ya están listos para asistir a la inauguración.

Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro

Días: 14 al 29 de julio

Horarios: 15:00 (entradas $ 150, disponibles una hora antes de la función)

Capacidad Limitada

MUSEO DEL JUGUETE

– Palabras invisibles, a cargo de Espacio Nixso.

Hay palabras traviesas que se esconden a plena luz. En este taller exploraremos la posibilidad de jugar con la luz y diversos dispositivos tecnológicos para escribir y leer mensajes invisibles.

Para chicos y chicas a partir de 5 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne

Días: 14 y 15 de julio

Horarios: 14:00 y 15:30

CENTRAL DE PROCESOS

– Colibrí

La artista Marcela Cabutti te invita a trabajar con ella. Vamos a dibujar líneas, con las líneas haremos tramas y volúmenes. Usaremos luz negra, lanas flúo, tejido​s​ gigantes y pequeños. Para enmarañarse.​ Entrada gratuita

Lugar: Av. Del Libertador 16.208, San Isidro

Días: Lunes 16 de julio

Horario: 15:30.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

– Concurso de fotografía

Se podrá participar de un concurso fotográfico que conmemora los 30 años de Ribera Norte. Estarán presentes fotógrafos profesional de PhotoArt Escuela de Fotografía, quienes darán diferentes tips para poder tomar las mejores fotos

Lugar: Camino de la Ribera 480 (entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).

Día: Sábado 14 de julio

Horario: 15:00

Para la visita gratuita, se debe reservar el lugar por mail a: hola@photoart.com.ar

– Visita guiada

Habrá una visita a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñara en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

Lugar: Camino de la Ribera 480 (entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).

Día: Domingo 15 de julio

Horario: 15:00

TALLERES EN PUNTOS DE ENCUENTRO

– La fuerza de la máscara

“Si escuchás los tambores y nos ves bailar entre máscaras gigantes y colores, si estás en contacto con la tierra, lo natural y lo sagrado, lo animal y lo primitivo… Ya estás listo para lo que viene”.
La Fuerza de la máscara llega y va a despertar tu imaginación, tu interés por divertirte, por aprender y conocer el origen de nuestras raíces y primitivos.

Propuesta lúdica, teatral y plástica donde se toma como disparador el uso que hacían las diferentes culturas primitivas en sus representaciones rituales sobre las fuerzas de la naturaleza evocando al Sol, la Luna, los Astros, la Tierra, el Fuego, el Aire y los diferentes animales.Actividades para niños de 5 a 12 años a cargo de las artistas Paula Bladimirsquy y Leticia Prone. Entrada libre y gratuita/ Sin inscripción previa/ Capacidad limitada.

Lugar: Monseñor Larumbe 762, Martínez

Día: Lunes 16 de julio

Horario: 14:30

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

Animales de granja, cabritos recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.

Lugar: Perito Moreno 2610, Villa Adelina

Días: Martes a domingos de vacaciones de invierno

Horario: 10:00 a 12:00 (entrada libre y gratuita) y de 14:00 a 17:00 (bono contribución de $100)

Informes: 4513-7887/ 4763-7415 o chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Los menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

EXPLORATORIO SAN ISIDRO

El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podés experimentar con la ciencia de manera divertida. Lanzamiento de cohetes con aire, burbujas gigantes, explosiones e implosiones, “slime” y muchas cosas más. Recomendamos llegar cerca del horario de entrada.

Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro

Días: 15 al 30 de julio

Horarios: 15:30 a 18:30

Entrada general: $120.

Para más información ingresar a www.exploratorio.com

CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO

– Rescate en ha ho ho

Lugar: Av. del Libertador 16.138, San Isidro

Día: Domingo 15 de julio

Horario: 15:00

Las entradas están a la venta en el CCSI, Av. del Libertador 16.138, de lunes a viernes, de 12:00 a 19:00, o en www.ticketek.com.ar, desde $200 a partir de los 2 años. Menores de esa edad pagan un seguro de $100.

Consultas: cculturalsi@gmail.com

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

El sábado 14 de julio, a las 15:30, se realizará la visita “La amistad en los tiempos de Ñaupa”. “¿Te imaginas cómo era la amistad en los tiempos de Mariquita, de los Alfaro, de los Beccar Varela, entre otros, sin celular, sin Whatsapp, sin Instagram, sin Internet?

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el Atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16200), San Isidro. Se suspende por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 15 de julio, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.