El HCD aprobó la implementación de la Red AMBA Salud en Tres de Febrero

0
183

El Honorable Concejo Deliberante también homologó el acta acuerdo entre la Municipalidad y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para realizar los estudios pertinentes con relación al futuro Parque Industrial de Tres de Febrero.

El viernes 13 de julio se desarrolló la 9º Sesión Ordinaria del 44º Período en la “Sala Libertador José de San Martín”. Uno de los temas más importantes que se debatieron fue la Ordenanza (Expediente Departamento Ejecutivo 9924/18) que homologa el convenio de colaboración y adhesión para la implementación de la Red Pública de Salud AMBA en el Primer Nivel de Atención y el Acta de Acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Tres de Febrero. “El objetivo de este convenio es permitir la conformación de una red institucional entre los CAP (Centro de Atención Primaria de la Salud) con ampliaciones y reformas”, indicó la concejal Natalia Fernández (Bloque Cambiemos). “Con esta implementación se podrán organizar mejor los turnos para la atención de los vecinos, mejorar la infraestructura y llevar a cabo una reorganización integral para una mejor atención en salud pública”, agregó. “Los CAPs de Caseros y Ciudadela sur serán reconstruidos”, completó.

Luego se aprobó la homologación del acuerdo (Expediente Departamento Ejecutivo 9923/18) entre la Municipalidad y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, junto con la DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión). El concejal Marcelo Bello (Bloque Cambiemos) informó: “Este convenio es algo anhelado por los vecinos para llevar adelante los estudios del futuro Parque Industrial de Tres de Febrero. La DINAPREM realizará los estudios pertinentes con una inversión de 2 millones de pesos, 1,7 millones costeados por el Banco Interamericano de Desarrollo y 300000 por el Municipio”. Y agregó: “El propósito es realizar un estudio de factibilidad técnico presupuestario sobre tres lotes que suman 75 hectáreas y están ubicados en la zona norte. El lugar le dará al distrito una mejor competitividad y generará empleo para los vecinos”.

En sintonía con esta última ordenanza se aprobó la carta de entendimiento entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Municipalidad, como así también el convenio marco de cooperación y colaboración (anexo I y II) entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Municipalidad.

La modificación del Régimen de Arbolado Público fue otra de las novedades aprobadas en la Sala tras un despacho de las comisiones de Interpretación y Reglamento, Medio Ambiente y Atención al Vecino. Al respecto Patricia Rodríguez añadió: “Es una modificación a una normativa del año 1995. Se creará un Registro de Podadores, que luego de ser capacitados tendrán la posibilidad de hacer trabajos en los árboles. Más allá de eso, la Municipalidad seguirá con los trabajos de poda”.

Con la lectura de una emotiva carta redactada por parte de sus integrantes se declaró de Interés Legislativo Municipal a la Asociación Civil “Renacer Caseros”, un grupo de autoayuda para padres que han perdido a sus hijos. El concejal Fernando Trigo exclamó (Bloque Cambiemos): “El grupo Renacer comenzó hace 6 años en la Parroquia La Merced (La Merced entre Avenida San Martín y David Magdalena, Caseros). Nos exigió y nos fortaleció el trabajo. En el grupo aprendemos a escuchar, somos tolerantes con nosotros y los demás. Escuchamos con el corazón y nos sostenemos entre todos. Es el espacio que contiene todas las emociones humanas que nos deja la vida. Somos y nos sentimos una familia del corazón”.
A través de sendos despachos de la Comisión de Educación y Cultura se aprobaron los acuerdos entre la Municipalidad y las asociaciones civiles “Educar, Integrar y Crecer” y “Mensajeros de la Paz”. Ambos convenios buscan garantizar la educación de los niños en condiciones de vulnerabilidad.

En cuanto a las Resoluciones se aprobó la solicitud al Honorable Senado de la Nación del tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley sobre “Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes”. “Este proyecto es para Recuperar lo Robado, tanto para gobiernos pasados como para el actual y los que vengan”, comentó Trigo.

Por último, el HCD manifestó su beneplácito por la sanción de la Ley 27362 sobre conductas delictivas, delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra y envió una solicitud al Departamento Ejecutivo sobre la elevación en tiempo y forma al I.P.S (Instituto de Previsión Social) de los aumentos de haberes a jubilados y pensionados.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.