“Jugando Conozco mis Derechos” llega la Plaza Malvinas Argentinas de San Fernando

Este sábado 14 de julio, desde las 15 hs, en la Plaza Malvinas Argentinas (Málaga y Pasteur) tendrá lugar una nueva jornada de juegos y actividades al aire libre para los chicos y sus familias, con el fin de promover la concientización sobre la validez de las normas que garantizan a los niños una infancia plena, digna y segura. La entrada es totalmente libre y gratuita.

Niños, padres y familias disfrutarán el sábado 14 de julio a partir de las 15 horas de una jornada especial de “Jugando Conozco mis Derechos” en la Plaza Malvinas Argentinas (Málaga y Pasteur) que, mediante juegos y actividades al aire libre, plantean concientizar a los chicos y sus familias sobre los derechos de los niños.

Mediante un circuito de juegos, en los que un plantel de psicólogos y trabajadores sociales interactúan con los niños, éstos participan y hacen diferentes actividades. La idea es concientizarlos sobre sus derechos, informarlos y empoderarlos, para que ellos mismos aprendan a reconocerlos, defenderlos y transmitirlos a sus familias para que sean respetados.

Cabe destacar que, cuando los derechos de algún niño sean vulnerados, cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales para que ese menor sea ayudado, y la familia asesorada con un equipo profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.