“Jugando Conozco mis Derechos” llega la Plaza Malvinas Argentinas de San Fernando

0

Este sábado 14 de julio, desde las 15 hs, en la Plaza Malvinas Argentinas (Málaga y Pasteur) tendrá lugar una nueva jornada de juegos y actividades al aire libre para los chicos y sus familias, con el fin de promover la concientización sobre la validez de las normas que garantizan a los niños una infancia plena, digna y segura. La entrada es totalmente libre y gratuita.

Niños, padres y familias disfrutarán el sábado 14 de julio a partir de las 15 horas de una jornada especial de “Jugando Conozco mis Derechos” en la Plaza Malvinas Argentinas (Málaga y Pasteur) que, mediante juegos y actividades al aire libre, plantean concientizar a los chicos y sus familias sobre los derechos de los niños.

Mediante un circuito de juegos, en los que un plantel de psicólogos y trabajadores sociales interactúan con los niños, éstos participan y hacen diferentes actividades. La idea es concientizarlos sobre sus derechos, informarlos y empoderarlos, para que ellos mismos aprendan a reconocerlos, defenderlos y transmitirlos a sus familias para que sean respetados.

Cabe destacar que, cuando los derechos de algún niño sean vulnerados, cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales para que ese menor sea ayudado, y la familia asesorada con un equipo profesional.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.