Francia se consagró campeón del Mundo

0

Los galos se impusieron por 4 a 2 a Croacia en la final del Mundial Rusia 2018 y obtuvieron su segunda Copa tras la coronación en su país en 1998. Los balcánicos, a pesar de la derrota, lograron su mejor posición histórica.

Francia se colgó la segunda estrella en su camiseta tras imponerse este domingo en la final mundialista a Croacia por 4-2, gracias a la férrea defensa y a la velocidad en los contragolpes que han sido la marca de la casa de los Bleus en un torneo que echó el telón en el Estadio Luzniki de Moscú.

Los Bleus se impusieron con los goles de Mario Mandzukic (18, en contra), Antoine Griezmann (38, penal), Paul Pogba (59) y Kylian Mbappé (65).

Los ajedrezados balcánicos habían logrado el empate parcial con Ivan Perisic (28) y Mandzukic (69) logró el descuento.

Dos décadas después de que Didier Deschamps levantara la Copa del Mundo como capitán de los Bleus en casa, el ahora seleccionador iguala con el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer como los únicos en haber sido campeones del mundo como jugador y técnico.

Ambos equipos repitieron sus onces de gala, con los que habían superado las semifinales, pero los croatas llevaban jugados 90 minutos más, todo un partido, tras ir a la prórroga en las tres eliminatorias.

Francia, que había perdido la final de la Eurocopa-2016 en casa, contra Portugal en la prórroga, añade una segunda estrella a su camiseta. Y dada la juventud de su plantel, puede tener unos años de dominio en el planeta fútbol.

Lo hace, además con un fútbol que recuerda al Atlético de Madrid de Diego Cholo Simeone, y no solo por los tres colchoneros en la final (los franceses Griezmann y Lucas Hernández y el croata Sime Vrsaljko), sino por la férrea defensa de los Bleus, su velocidad a la contra y su poder en el juego aéreo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.