Escobar, sede de un encuentro provincial para debatir políticas de producción y de fomento a las pymes

0

El municipio de Escobar fue sede de la sexta reunión del grupo Produce BA, que nuclea a secretarios de Producción de diferentes distritos gobernados por intendentes justicialistas de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro se intercambiaron opiniones sobre la realidad económica y productiva regional, y la difícil situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas.

La jornada se desarrolló en el salón de conferencias del Teatro Seminari y fue encabezada por Débora Giorgi, ex ministra de Industria de la Nación y actual secretaria de Producción de la Municipalidad de La Matanza, quien brindó una charla sobre la repercusión que tienen las políticas económicas nacionales en la Provincia. El cierre estuvo a cargo del intendente Ariel Sujarchuk.

El encuentro también sirvió para que industriales y comerciantes de Escobar, junto a sus pares de los distritos participantes, describieran sus problemáticas y recibieran un análisis pormenorizado para pensar en conjunto nuevas alternativas, de manera tal de paliar la crisis general del país y del sector en particular.

La suba de tarifas, el alza de los costos por los insumos dolarizados, la apertura indiscriminada de importaciones, el índice de inflación y la depresión del mercado interno fueron algunos de los temas analizados.

Como conclusión, el grupo Produce BA tomará los reclamos del sector y los elevará a las áreas correspondientes del Ministerio de Producción y del Ministerio de Agroindustria provinciales, a través de sus titulares Javier Tizado y  Leonardo Sarquís, respectivamente, con quienes tienen previsto una reunión en los próximos días.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.