InicioOtros MunicipiosPilarEl Jefe de Gabinete se reunió con concejales en la Comisión de...

El Jefe de Gabinete se reunió con concejales en la Comisión de Hacienda

El jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, participó hoy de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en la cual se dialogó con concejales de distintos bloques sobre el pedido de dos préstamos destinados a la construcción de asfaltos y veredas.

Al respecto, Martignone señaló: “Esto permite continuar cerrando la brecha que existe entre quienes tienen un acceso a su casa con asfalto y vereda, y los que no lo tienen, priorizando aquellos barrios con una importancia social más grande, los accesos a los barrios, y los que afectan a más vecinos”.

Se trata de dos préstamos, por 600 millones y 27 millones de pesos, para la construcción de asfaltos y veredas respectivamente, contraídos con el Banco Nación a quince años, con tasa subsidiada.  Con este aporte, se sigue avanzando en cubrir el déficit histórico de infraestructura básica en los barrios.

“Son condiciones realmente muy favorables para el Municipio. El crédito tiene un impacto de menos del 1,5 del presupuesto municipal, por lo que  no tiene impacto sobre nuestra solvencia fiscal y financiera, y permite llevar mas calles asfaltadas y cuadras con veredas, para que las ambulancias y el transporte público lleguen mejor. Estos dos créditos son herramientas que nos van a permitir avanzar más en ese camino”,  explicó Martignone.

Y añadió: “Hoy se debatió sobre el costo financiero del crédito y se aclaró como funciona en este caso el ajuste por inflación. Como el Municipio también tiene sus ingresos atados a la inflación,  eso hace que vayan de la mano los montos de las cuotas y los ingresos del Municipio”.

Los créditos ya habían sido aprobados anteriormente por el Concejo Deliberante, y también se evaluó en el Ministerio de Economía de la Provincia y el Banco Central. Ahora, se deberá votar en asamblea de Mayores Contribuyentes del Concejo, para luego volver a Provincia y Nación.

REVIEW OVERVIEW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más leídas

La Ciudad estrecha lazos de cooperación con la República Federal de...

0
César Torres, secretario de Gobierno porteño, viajó a la República Federal de Alemania como representante de la Ciudad en el marco del Programa para...